Meta ha confirmado que pausará el lanzamiento internacional de las Meta Ray-Ban Display. A unos meses de su presentación, las gafas inteligentes con pantalla integrada en el cristal no verán la luz en el resto del mundo. La compañía mencionó que tiene un inventario limitado, por lo que retrasará su despliegue en otros países fuera de Estados Unidos.

Durante una presentación en CES 2026, Meta anunció las novedades que llegarán a las Meta Ray-Ban Display. En la lista se encuentra una función de teleapuntador que mostrará texto cuando hagas una presentación, así como la escritura EMG basada en gestos. Si bien estas características son importantes, el anuncio quedó opacado por la noticia de que las gafas no se lanzarán en el resto del mundo como se tenía contemplado.

"Meta Ray-Ban Display es un producto pionero en su tipo con un inventario extremadamente limitado", dijo Meta en una publicación en su blog. "Desde su lanzamiento el otoño pasado, hemos visto un interés abrumador y, como resultado, las listas de espera para productos se extienden hasta bien entrado 2026".

Debido a la "demanda sin precedentes", Meta pausó el despliegue de sus gafas en Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. La compañía dijo que se enfocará en satisfacer todos los pedidos de Estados Unidos antes de expandirse a otros países. Debido a ello, las Meta Ray-Ban Display no estarán disponibles en estos países hasta nuevo aviso.

La mala noticia para los interesados en adquirir unas gafas es que Meta no tiene una fecha definida para su lanzamiento global. La publicación no solo avisa que no cumplirán con la promesa de venderlas durante los primeros meses de 2026, sino que ahora la empresa reevalúa el enfoque respecto a la disponibilidad internacional.

Meta Ray-Ban Display

Meta se tomará un tiempo antes de lanzar las Meta Ray-Ban Display en todo el mundo

Mientras ese momento llega, Meta se mantiene enfocada en el desarrollo de nuevas funciones para aquellos que tienen el dispositivo. La novedad más llamativa es el teleapuntador, una característica centrada en quienes suelen hacer presentaciones en público o graban videos para Instagram o YouTube.

Ahora ya no necesitarás colocar una pantalla detrás de la cámara para leer el texto, puesto que este se desplegará frente a tus ojos mientras hablas. Para usar el teleprompter solo necesitas copiar y pegar las notas desde cualquier app, como Google Notas o Docs. Otra información que también se mostrará en la pantalla son las indicaciones para moverse en la ciudad, ya que Meta integró la función de navegación peatonal para que no te pierdas y llegues sano y salvo al lugar.

Por último, las Meta Ray-Ban Display recibirán otra característica que opera en conjunto con la Neural Band. Los usuarios que cuenten con ambas podrán enviar mensajes por WhatsApp escribiendo con el dedo sobre cualquier superficie. Al hacerlo, la Neural Band transcribirá los movimientos de tu mano en mensajes que se enviarán a tus contactos de WhatsApp o Messenger.

Esta función solo estará disponible en una fase beta, por lo que los interesados tendrán que inscribirse en el programa de acceso anticipado. Meta también está probando el uso de la Neural Band como un mando a distancia para controlar otros dispositivos. La compañía se asoció con la Universidad de Utah para diseñar un sistema enfocado a personas con distrofia muscular y otras enfermedades.

Las Meta Ray-Ban Display ya están disponibles en Estados Unidos a un precio de 799 dólares. Por el momento hay lista de espera para adquirirlas y no existe una fecha definida para su lanzamiento a nivel mundial. Tampoco se sabe si el despliegue global contempla la Neural Band.