Un mes después del inicio de la promoción de Avengers: Doomsday, ya hemos podido ver por fin los 4 tráilers distintos que Marvel había preparado para su próxima gran película. La compañía aprovechó el estreno de Avatar 3: Fuego y Ceniza para empezar a dar bombo a su proyecto más importante de todo 2026. Y es que, aunque todavía falta casi un año para su llegada a los cines, los fans ya están ansiosos por saber qué es lo que sucederá el la cinta, que reunirá a un enorme plantel de superhéroes.
A lo largo de los 4 tráilers, Avengers: Doomsday ha presentado a sus diferentes equipos. Todo empezó con la confirmación del regreso de Chris Evans como Capitán América. El actor, al igual que Robert Downey Jr., vuelve al UCM como Steve Rogers para una aventura más. Pero no estará solo, pues el resto de avances han mostrado a muchas caras conocidas de la franquicia.
La estrategia de Marvel con los tráilers de Avengers: Doomsday ha pasado por lanzar uno a la semana. Primero se veía exclusivamente en cines y, tras siete días, se lanzaba en abierto de manera online coincidiendo con la proyección en salas del siguiente adelanto. Actualmente puede verse el cuarto y último en los cines y, presumiblemente, el martes 13 de enero se colgará en las redes sociales y cuentas de streaming de Marvel y Disney a máxima calidad.

Ranking de los 4 tráilers de Avengers: Doomsday
Tráiler 1 - Capitán América
No cabe duda, el mejor tráiler de los 4 que hemos visto de Avengers: Doomsday fue el primero, el del Capitán América de Chris Evans. Aunque los rumores y filtraciones ya habían prometido su regreso en la película hacía meses, tanto el actor como Marvel siempre lo negaron en rotundo. Pero, por fin, desvelaron la verdad. Y es que el querido héroe de las barras y estrellas sí estará en el filme.
En el tráiler aparece donde le vimos la última vez, en su tiempo, retirado y viviendo una vida tranquila junto a su amada Peggy. Lo que no sabíamos, y el tráiler ha desvelado, es que ambos tienen un hijo. Un bebé que podría convertirse en la motivación del Capi para una última aventura con el destino del multiverso en juego. Porque las teorías apuntan a que fue su regreso al pasado para devolver las Gemas del Infinito y quedarse con Peggy lo que provocó el caos y las incursiones, obligando al Doctor Doom a actuar.
Tráiler 3 - X-Men
El siguiente tráiler de Avengers: Doomsday en la lista también se gana su sitio marcado por la nostalgia. Aunque esto sí era oficial, por fin hemos visto el regreso de los X-Men originales de la saga de 20th Century FOX. Los mutantes jugarán un papel clave en la película antes de dar paso a una nueva generación que liderará la próxima era del Universo Cinematográfico de Marvel a partir de 2028.
En el tráiler, la compañía nos lleva hasta la icónica Mansión X, la escuela propiedad del Profesor Charles Xavier. Solo que el edificio está abandonado y en un estado de ruinas. Aun así, dentro de él hay dos personas: el propio Profesor X y Magneto. Antiguos amigos y enemigos, ahora ancianos se reencuentran para jugar una partida de ajedrez y, probablemente, unir a sus aliados en la batalla contra Doom. Por último, el avance muestra a Cíclope gritando y lanzando su potente rayo láser en medio de una épica batalla contra lo que parecen ser Centinelas que han arrasado con todo.
Tráiler 4 - Wakandianos + Los 4 Fantásticos
El cuarto y último tráiler en orden cronológico de Avengers: Doomsday quizá no sea tan épico como los anteriores, pero también es notable. Aunque aún no se ha publicado online, las grabaciones de los fans en los cines ya corren como la pólvora por redes sociales. En él, suceden encuentros muy esperados. Y es que, al fin, Marvel presenta a más de un equipo en uno de sus adelantos, suponiendo el primer crossover que hemos podido ver de la película. Por supuesto, no será el último, pero sí es uno muy especial.

En el tráiler aparecen la Black Panther de Shuri y el nuevo rey de Wakanda, M'Baku. La primera va a reunirse con Namor, probablemente para firmar una nueva alianza en mitad del caos y la guerra por el multiverso. Tras su anterior batalla, ahora tendrán que unir fuerzas si quieren que sus reinos sobrevivan. El segundo, por su parte, se encuentra nada menos que con Ben Grimm, a.k.a. La Cosa de Los 4 Fantásticos. Los dos se presentan en una hilarante conversación.
Tráiler 2 - Thor
Quizá el tráiler más decepcionante de Avengers: Doomsday, o al menos el que ha tenido una recepción menos entusiasta, ha sido el segundo, protagonizado por Thor. El Dios del Trueno de Chris Hemsworth volverá a ser fundamental en la película, como siempre ha ocurrido en los filmes de los Vengadores. Pero aunque sí recupera su tono serio y grandilocuente tras lo sucedido en Thor: Love and Thunder, los fans esperaban su reencuentro con Loki. Algo que no ha sucedido por el momento.
Por el contrario, lo que vemos en el avance es a Thor rezándole a su padre Odín para que le de fuerzas, le guíe y le proteja en una última batalla. Y es que, a diferencia de lo que sucedió en Avengers: Endgame, esta vez sí tiene mucho que perder: su hija Love. Al igual que sucede con el Capitán América, el Dios del Trueno también defenderá el mundo para que su hija viva un futuro mejor.
Avengers: Doomsday se estrena en cines el 18 de diciembre de 2026.

