Google Chrome había comenzado el año con el pie izquierdo, pero hoy ha puesto solución al primer gran problema de 2026. Un usuario reportó hace unos días un pequeño fallo en el navegador que provocaba una vulnerabilidad bastante importante y grave para los usuarios de ordenadores Windows, MacOS y Linux, a lo que la gran G respondió de inmediato tratando este tema como un parche Zero-Day para solventarlo cuanto antes. Y, a pesar de que la calma ha vuelto a Chrome, es de vital importancia instalar la actualización que soluciona este embrollo.

¿Es verdaderamente grave? Que Google Chrome utilice un parche Zero-Day significa que la vulnerabilidad explota una parte delicada del navegador que, al estar disponible en todos los sistemas operativos, podría convertirse en algo popular y general en pocos días. De hecho, la gran G ha confirmado que algunas personas ya han explotado esta puerta abierta para realizar ataques.

¿Qué ha pasado? La compañía ha confirmado que se trata de un error de uso tras la liberación del componente CSSFontFeatureValuesMap de Google Chrome. Durante la validación, este proceso puede corromper parte de la memoria y, si se explota con éxito, permitir a los atacantes acceder a cierta parte de tus datos personales alojados en el navegador.

Por su parte, Google Chrome ha confirmado que la actualización que han lanzado soluciona el problema de inmediato, cierra las posibles puertas y no permite volver a explotar la vulnerabilidad en ninguno de los sistemas operativos.

Contraseñas de Google Chrome

¿Cómo se actualiza Google Chrome? La gran G insta a hacerlo cuanto antes

Google ha lanzado un comunicado importante en el que insta a todo el mundo que cuente con un ordenador Windows, MacOS o Linux a instalar el nuevo parche. La buena noticia es que no es complicado: lo más probable es que este se instale de forma automática cuando reinicies Google Chrome, pero no siempre ocurre así.

Para empezar, es necesario que compruebes los números de versión de Google Chrome. Si coinciden con los siguientes, significa que el navegador ya ha instalado el parche por ti cuando lo has iniciado:

  • Windows: 145.0.7632.76
  • MacOS: 145.0.7632.75 y 145.0.7632.76
  • Linux: 144.0.7559.75

¿No tienes esta versión? Entonces entra en el menú de tres puntos de Google Chrome y verás un apartado que te indica 'Actualización pendiente'. Simplemente sigue los pasos para instalarla y listo, tu ordenador estará seguro de nuevo.