Que este cambio de Google llegue en pleno 2026 es inexplicable, pero por fin va a estar disponible. A la compañía se le ha escapado una de las próximas modificaciones clave en la app de Mensajes que utilizan la gran mayoría de móviles Android. Probablemente a día de hoy envíes pocos SMS a tus contactos, pero sí es posible que recibas unos cuantos de ofertas o códigos de verificación para entrar en algún servicio o realizar una compra online. Pues bien, este último proceso va a mejorar mucho con un sencillísimo cambio.
Muy pronto, la app Mensajes de Google (la que utilizas para ver los SMS) se actualizará para añadir un pequeño pero útil detalle. ¿El qué? Puede parecer una tontería de lo simple que es, pero créenos, te va a encantar. Cuando la actualices, podrás copiar texto de un mensaje recibido de forma parcial.
Se acabó eso de necesitar copiar un código, dejar pulsado el mensaje y que se copie todo el texto: ahora podrás seleccionar solo una parte del mensaje para copiarla y pegarla en otra aplicación. ¿Es algo que debería llevar años en la app de mensajes? Sí, pero a Google le ha parecido buena idea hacerlo ahora.
Y, aunque llega tarde, la buena noticia es que llega. Recuérdalo: cuando recibas un código, ya no tendrás que memorizarlo y cambiar de app para escribirlo. Bastará con copiar solo esa parte haciendo una pulsación larga sobre el mensaje y ajustando la selección.

¿Cuándo llega esto a tu app Mensajes?
No es una pregunta con respuesta oficial, aunque es probable que la app Mensajes de Google se actualice pronto. Las evidencias de este cambio ya están en el código fuente y han sido descubiertas en el APK, por lo que es cuestión de días que la gran G decida dar el paso y lanzar la actualización.
Además, es un detalle tan minúsculo, que Google podría lanzar la actualización del lado del servidor, por lo que ni siquiera sería necesario entrar a Google Play y descargar la nueva versión: el cambio aparecerá de un día para otro en la app Mensajes sin que tengas que hacer nada.
Es algo que muchos están esperando como agua de mayo, pues no se entiende que Google en todas sus aplicaciones permita una selección precisa del texto a copiar y no lo haga en una app que se utiliza, principalmente, para recibir códigos que deben ser introducidos en otros servicios.
