Amazon ha aprovechado el inicio del CES 2026 para anunciar nuevos modelos de televisores y una actualización a la interfaz Fire TV. Aunque la tecnológica suele presentar sus productos en septiembre, esta vez aprovechó el escaparate de Las Vegas para mostrar su gama Amazon Ember, una línea de televisores 4K pensada para competir con The Frame de Samsung. Estas pantallas muestran obras de arte y fotografías cuando la TV no está en uso, convirtiéndose en un lienzo interactivo.

De acuerdo con Amazon, Ember Artline es "un televisor de estilo de vida diseñado para cualquier habitación". En términos de especificaciones, ofrece una pantalla QLED con resolución 4K y soporte para Dolby Vision, HDR10+ y WiFi 6. Si bien estas son características comunes en casi todos los televisores, Amazon ha integrado funciones como micrófonos de campo lejano para comunicarse con Alexa y la tecnología Omnisense, que activa la Experiencia Ambiental cuando entras o sales de la habitación.

El televisor Ember Artline ofrece más de 2.000 obras de arte gratuitas para mostrarlas en la pantalla. Si no sabes qué obra elegir, Amazon tiene una función impulsada por IA que brinda recomendaciones basándose en fotografías de la habitación en donde se colocará. Además, se incluyen marcos magnéticos de distintos colores que convierten la TV en un cuadro de galería.

Amazon Ember Artline
Amazon Ember Artline

Al igual que vemos en otros modelos como The Frame o Canvas, la pantalla de Ember está diseñada para mostrar obras de arte. Esto significa que encontraremos un panel con recubrimiento mate que reduce los reflejos, algo que podría afectar la calidad de imagen en películas, series o videojuegos. Estos televisores "artsy" no se distinguen por sus colores o negros profundos, mucho menos por una tasa de refresco alta, por lo que si buscas alguna de estas características, tendrás que mirar hacia otro lado.

Fire TV recibe una actualización en su interfaz de usuario

Junto con los televisores, Amazon anunció una actualización a la interfaz de usuario de Fire TV. El nuevo diseño incluye esquinas redondeadas, degradados y un ajuste en la tipografía, aunque lo más llamativo es el rendimiento. La compañía señala que reconstruyó el código para hacer la experiencia más rápida, ganando hasta un 30% en velocidad al navegar por el catálogo.

"Hemos rediseñado la interfaz de Fire TV para que sea más limpia, rápida y mejor organizada, ayudando a los clientes a pasar menos tiempo buscando y más tiempo viendo".

Junto a los cambios visuales y de desempeño, la interfaz de Fire TV ahora permite fijar hasta 20 aplicaciones en la pantalla. Por otro lado, el botón de Menú del mando a distancia ofrece un acceso rápido a funciones como Juegos, Arte, Fotos o la Experiencia Ambiental. Además, existe un panel de acceso directo a los ajustes de audio, pantalla o gestión de dispositivos inteligentes que se activa manteniendo pulsado el botón Home del mando.

La nueva interfaz estará disponible en los televisores Fire TV Series 2, 4-Series y Omni QLED Series, así como en otros modelos fabricados por HiSense, Panasonic, TCL y Xiaomi. Los primeros en recibirla serán los Fire TV Stick 4K Plus, Fire TV Stick 4K Max y la serie Fire TV Omni Mini-LED, mientras que el resto la implementarán a finales de la primavera.

En el caso de la Ember Artline, Amazon confirmó que los televisores debutarán a mediados de 2026 en tamaños de 55 y 65 pulgadas. El precio partirá en los 899 dólares y se venderán en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. La compañía no reveló si llevará estos modelos a España, México u otros países de América Latina.