Este mes, Samsung inició el despliegue de One UI 8 en uno de sus relojes inteligentes más populares: el Galaxy Watch 4. Pero no todo son buenas noticias con la actualización al software basado en Wear OS 6, puesto que varios usuarios del citado modelo se han topado con sorpresas desagradables que están arruinando la experiencia de uso.

Según recoge 9to5Google, usuarios del Galaxy Watch 4 se toparon con que la actualización a One UI 8 redujo drásticamente la duración de la batería. De acuerdo con los casos reportados, la autonomía del smartwatch decayó tras instalar la más reciente versión del software. En los mejores casos, el dispositivo llegaba a ofrecer entre 12 y 15 horas de uso, mientras que en los casos más severos se quedaba sin energía a las 3 horas. Previo al update, la batería podía durar hasta 24 horas sin problema.

Si bien los problemas de batería son los que más se han replicado entre los usuarios del Galaxy Watch 4, no son los únicos. Otros usuarios del reloj reportaron que el salto a One UI 8 ha afectó la función de pantalla siempre encendida (Always On Display), que dejó de funcionar de forma repentina.

En Reddit y redes sociales también se han multiplicado los reportes de problemas de lag en el Galaxy Watch 4 tras actualizar a One UI 8. Las quejas recurrentes son por la lentitud del software en general, cosa que también impacta negativamente en la experiencia de uso del wearable.

Problemas para el Galaxy Watch 4 tras actualizarse a One UI 8

Galaxy Watch 4 | Problemas para el Galaxy Watch 4 tras actualizarse a One UI 8

Por lo pronto, se desconoce si Samsung está al tanto de los problemas que está causando One UI 8 en el Galaxy Watch 4. Así que todavía no se sabe si la firma coreana planea lanzar algún parche adicional para solucionar estos fallos.

Uno de los casos más extremos que se han reportado hasta el momento corresponde a un Galaxy Watch 4 cuyos sensores han dejado de funcionar tras instalar el software basado en Wear OS 6. Según se publicó en el foro oficial de Samsung, ni siquiera un reseteo del reloj ha permitido restituir su funcionamiento a la normalidad.

Se especula con que esta podría ser una situación aislada e incluso vinculada con algún problema de hardware en esa unidad en particular. Por ahora es imposible descartar cualquier posibilidad, pero el panorama no es alentador.

Así que si tienes un Galaxy Watch 4 y planeas instalar One UI 8, ten en cuenta que puede ser un dolor de cabeza. Al menos hasta que Samsung ofrezca algún tipo de solución a los inconvenientes que se han presentado.