Unshake es una pequeño programa gratuito desarrollado en Java que nos permite corregir imágenes distorsionadas, ya sea por ejemplo debido a un mal enfoque o a que movimos la cámara durante el disparo de una fotografía.

El programa funciona de forma automática y lo único que tenemos que hacer es abrir la imagen que queramos corregir y pulsar el botón DeBlur. Todo el proceso, en el que se toma su tiempo, se resume en anañizar las correspondencias que hay entre puntos cercanos de la imagen y en aquellos casos en que detecta un espacio borroso trata de averiguar que provocó el error y lo soluciona.

Para poder utilizar esta aplicación no necesitamos instalarla, solo hay que descargarla, extraerla a una carpeta y ejecutar el archivo 'Launch.bat'. Teniendo en cuenta que es necesario que tengamos Java (JRE) instalado en nuestro equipo.

Unshake

Enalce: Unshake | Vía: CyberNet.

One reply on “Unshake, corrige imágenes distorsionadas”