netvibes.jpgLa actualidad en el mundo del software no para y viene cargada de novedades, que pasan engulléndonos en un torbellino de servicios web y herramientas on-line a cada cual más novedosa o atractiva, y hay veces en las que uno no puede con todo, "el que mucho abarca poco aprieta" que dice el refrán, es por eso que os propongo una parada en el camino y os comento mis impresiones sobre netvibes, un conocido servicio web de página de inicio personalizada.

Vaya por delante que hasta ahora no me convencía la idea en sí de tener una página de inicio, no le encontraba la utilidad, hasta conocer netvibes que para mí revolucionó ese concepto. La verdad es que no le habría dado una segunda oportunidad sin leer este fantástico post escrito por Alberto, autor del blog Cartas desde Ningún Lugar.

Vamos con Netvibes, cuya interfaz ajaxizada y sus configurables paneles nos permitirán tener mil y un widgets ordenados por tabs dentro de la misma página personalizada, una página que nos quedará tal y como la configuremos al volver a entrar en el servicio y eso es de las cosas que más me gustó: si no quieres, no te registras, el mismo servicio te recuerda tu configuración una vez vuelves a entrar, aunque recomiendo fervientemente registrarse y de esta forma poder acceder a tu página desde varios ordenadores. Hablando de los módulos que es posible agregarle, tenemos los típicos feeds ya creados, un widget para gmail muy muy útil (con posibilidad de tener más de uno apuntando a cuentas distintas, algo realmente práctico para mí) y una cantidad bastante grande de widgets preconfigurados, aunque lo más fácil y útil es crearse paneles con los feeds que más consultemos, para así ver de un vistazo las últimas novedades sin esfuerzo.

Para terminar es posible compartir nuestros tabs o páginas con la comunidad (llamada curiosamente ecosistema netvibes), como también importarse las que hayan creado otros, por ejemplo yo en mis pruebas he importado dos tabs uno con los feeds más relevantes de noticias sobre web 2.0 y otro con las novedades en temas de freeware. Además me lo he estado currando y os he hecho una tab con los feeds de los blogs de la red hipertextual, si pincháis en el botón siguiente la agregaréis a vuestros netvibes.

Add to netvibes

En resumidas cuentas, un buen servicio web con un alto nivel de configurabilidad y muy, muy útil, la verdad es que le encontré muy pocas pegas, vale la pena probarlo: cambiará vuestra percepción de este tipo de servicios de página de inicio.