
Cocotron es un interesante proyecto _open-source_ que pretende "implementar una API multi-plataforma de Objective-C similar a la descrita por Apple Inc. en su documentación de Cocoa."
Esto supondría un paso importante a la hora de que aplicaciones de OS X puedan ser portadas a Windows, ya que lo haría todo más fácil. No será coser y cantar, pero una gran parte del trabajo ya estaría hecho gracias a Cocotron. Sólo bastaría con adaptar el código propio de Mac a Windows, amén de otros pequeños detalles. Con lo que los desarrolladores ahorrarían en tiempo y dinero.
Esto podría provocar que aparezcan aplicaciones en Windows que antes eran exclusivas para Mac, haciendo que el argumento evangelista de "Esta aplicación sólo está disponible para Mac..." careciera totalmente de sentido. Hablo de aplicaciones de la envergadura de Pixelmator, Coda o el futuro Espresso.
¿Perdería Apple posibles switchers si la mayoría de sus aplicaciones exclusivas estuvieran en Windows? ¿Qué opináis vosotros?
Enlace: Cocotron | Imagen: dirkstoop Flickr | Vía:TUAW
