Estrena teléfono nuevo manteniendo tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp es una app muy popular por muchos motivos. Pero si cambias de smartphone, para hacer el respaldo de tus conversaciones necesitarás una ayuda extra.

Presentado por

Hay aplicaciones que te lo ponen muy fácil si quieres usarlas en dos o más dispositivos. Simplemente las instalas, inicias sesión y, ¡voilá!, ahí están todos tus datos sincronizados. No es el caso de WhatsApp, la app que seguramente tengas instalada en tu teléfono inteligente para hablar con todo el mundo.

Aunque ha mejorado en estos años, WhatsApp sigue poniéndolo difícil si quieres usarlo en otro dispositivo, vas a estrenar teléfono nuevo o simplemente has hecho una restauración de fábrica. ¿Qué hacer con todas tus fotos, vídeos, mensajes o contactos de WhatsApp? ¿Basta con el respaldo por defecto o se puede hacer mejor?

La solución nos la da dr.fone, una aplicación para Windows y Mac que, entre sus muchas funciones, le dedica tiempo y esfuerzo a lidiar con WhatsApp. Así, podrás mover el contenido de tus conversaciones entre dos smartphones o, simplemente, guardarlo en tu ordenador a buen recaudo. Nunca se sabe qué le puede pasar a tu teléfono.

Mensajes, conversaciones e historiales

El tiempo pasa y tu teléfono necesita un cambio. O simplemente has tenido un percance y ya no funciona. Podría ser un drama si no fuera porque has hecho un respaldo de tus datos de WhatsApp con dr.fone. Su papel es ponértelo fácil en el traslado, en especial si vas a cambiar de plataforma: de Android a iOS o de iOS a Android.

Con la función WhatsApp Respaldo podrás hacer las maletas y mover todo el contenido generado en WhatsApp. Desde mensajes y conversaciones a historiales, archivos adjuntos, contactos, mensajes de voz, audios, vídeos… En definitiva, una serie de contenido que has ido generando y guardando durante meses o años y que te dolería perder en un cambio de teléfono por su valor sentimental.

Con dr.fone puedes mover tus mensajes de WhatsApp entre dos smartphones, copiarlos a tu computadora o restaurar una copia de respaldo a tu iPhone o a tu Android. Todo ello en tres sencillos pasos. Y lo mejor es que también funciona con otras apps de mensajería como LINE, Kik, Viber o Wechat con la misma facilidad.

Pongamos que te has comprado un iPhone y quieres estrenarlo con el contenido de WhatsApp que guardas en tu antiguo Android. Podrías hacer una copia de seguridad en Google Drive y cruzar los dedos, pero con dr.fone sólo tienes que conectar ambos dispositivos a tu computadora mediante cable USB, abrir la app y elegir la opción Transferir mensajes de WhatsApp. Luego la app te irá contando el proceso de traslado de contenido de un teléfono a otro. El respaldo se puede hacer de un lado a otro, así que asegúrate de que a la izquierda está el teléfono de origen y a la derecha el de destino.

Toda la ayuda que necesitas a un clic

Junto a los mensajes, dr.fone copiará fotos, vídeos, audios y todo aquel contenido que has almacenado en WhatsApp. Al finalizar el proceso, podrás comprobar que todo se ha copiado correctamente. También puedes usar tu PC o Mac de intermediario copiando WhatsApp allí y luego restaurándolo a tu nuevo smartphone.

Puedes descargar dr.fone para Windows y Mac en versión WhatsApp Respaldo desde su página oficial. Y si tienes cualquier duda sobre sus características y funcionamiento en relación a WhatsApp, échale un vistazo a esta página o a su guía de uso online, que te explica el proceso paso a paso.

Y si necesitas realizar otras tareas con tu smartphone como recuperar datos perdidos, administrar su contenido, arreglar problemas de funcionamiento o hacer un borrado seguro, dr.fone está disponible en distintas versiones con estas funciones juntas y por separado. Encontrarás más información en su página oficial.