Presentado por vodafone one logo
Videojuegos

Sí, es posible ganar millones de dólares a través de un videojuego

10/12/15 - 08:30

¿Pagarías más de medio millón de dólares por un producto virtual que no tiene ningún valor en la vida real? Piénsatelo dos veces.

El invitado de esta semana, Jon "Neverdie" Jacobs, emprendedor y celebridad virtual, podría considerarse un friki, pero también un genio. Jon vendió una estación virtual en el espacio por la friolera de $635.000 dólares a través de la red social Entropia, un videojuego en línea donde se ha desarrollado una economía de mercado para los jugadores que compran servicios y experiencias para sus vidas virtuales. Pero, ¿por qué razón los usuarios gastarían tanto dinero en algo que no tiene ningún valor en la vida real?

Cada vez es más delgada la línea entre la vida real y el mundo virtualJon nos introduce en un mundo que se sustenta sobra una delgada línea entre la vida real y el mundo virtual, tal delgada que es complicado saber qué es lo correcto o qué tiene más sentido para nosotros. "Neverdie", el nombre del avatar de Jon en la realidad virtual, hipotecó su casa en la vida real para comprar un asteroide virtual. Pareció claro que esto era una locura de un millonario excéntrico hasta que empezó a cobrar a miles de jugadores de Entropia dispuestos a gastar dinero real por visitar su asteroide, en el que construyó discotecas, estadios o centros comerciales.

El actor que hipotecó su casa para comprar un asteroide virtual. Ahora está recibiendo tanto dinero que quiere ir más allá creando planetas virtuales en los que aspira a crear millones de puestos de trabajo, e incluso presentarse a unas elecciones presidenciales. Siendo sinceros, la idea de Jon nos parece bastante alocada, pero tampoco habíamos conocido a nadie que alcanzara el éxito perdiendo dinero en la vida real para ganarlo en la realidad virtual.

Más de:

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies