Presentado por visalogo
Startups

Las startups fintech de Latinoamérica en busca de expandir su solución a toda la región

13/07/17 - 18:55

Hay mucho que celebrar desde el punto de vista de financiamiento para las startups fintech.

Las startups fintech de Latinoamérica en busca de expandir su solución a toda la región

La aparición de nuevos modelos de negocio, estructuras de gestión de pagos y cobros en Internet están en pleno crecimiento en Latinoamérica. De hecho, México podría tener muy pronto una ley que regule la fintech. Pero, para aquellos que no lo conozcan, primero describamos qué es fintech, es decir, aquellos servicios financieros emergentes que utilizan tecnologías de la información aplicables a la fase final de consumo de un producto o servicio financiero. Existen diversos tipos de startups fintech.

VISA con apoyo de Finnovista ha decidido premiar a las startups fintech latinoamericanas más innovadoras y con mayor futuro. El tiempo para entrar en este concurso termina esta misma semana, por lo que si aún no has registrado los datos de tu startup date prisa y no pierdas esta oportunidad.

De acuerdo con el Banco Mundial, de 2011 a 2014 la inclusión en servicios financieros creció del 51 al 62% en el mundo, pero algunos países de América Latina se mantienen debajo del promedio global como Argentina (50%), Colombia y México (ambos 39%). Hasta finales del 2016 existían 730 empresas del ramo en la región, distribuidas en Brasil (289), México (168), Colombia (75) y Argentina (65), todas ellas con menos de 6 años de edad. Los smartphones se han convertido en una pieza clave para el ecosistema financiero. En un país donde el 55% de sus municipios no cuentan con sucursal alguna de servicios financieros, la respuesta podría estar en estos dispositivos y en crear interfaces que sobrepongan la experiencia de usuario, uno de los principios de fintech, de acuerdo con el Banco Mundial.

Según un reciente informe de Everis la revolución insurtech, una ramificación de las fintech, es la que más dinero ha generado en la mitad de tiempo. No es de extrañar que empecemos a oír cada vez más esta palabra. Un motivo de celebración para todos aquellos consumidores que ven como otro sector se sube al tren de la digitalización. La banca tradicional se está dando cuenta de esta revolución. Sus complejos y pesados mecanismos estructurales y empresariales están intentando virar, poco a poco, hacía las nuevas demandas del público.

Recuerda que Visa te da la oportunidad de dar a conocer a tu startup fintech a través de este concurso. Tienes hasta el viernes 14 de julio para aplicar.