Presentado por
Economía y Empresas

Cuidar la comunicación con tus clientes es el primer paso para mejorar tu negocio

- Abr 20, 2018 - 8:30 (CET)

Cualquier empresa debe cuidar la comunicación entre su equipo y con sus clientes. Ya existen tecnologías y herramientas que ayudan a lograr este objetivo. Userlike ofrece un servicio de chat intuitivo para sitios web con el que las empresas pueden ofrecer un canal de comunicación digital que ayuda a mejorar la experiencia de contacto y el servicio de atención al cliente.

Cuidar la comunicación con tus clientes es el primer paso para mejorar tu negocio

Desde hace unos años, la manera en la que nos comunicamos tanto con las empresas como con los propios compañeros de trabajo, ha sufrido una gran evolución. Con el auge de las nuevas tecnologías, cada vez es más sencillo que todos los miembros de un equipo estén conectados y sepan, casi minuto a minuto, el estado de las tareas de cada uno de ellos. Pero esto no sólo se da de puertas para dentro en una empresa. De puertas para fuera, los clientes también se benefician cada vez más de los nuevos sistemas de comunicación, como redes sociales y chats, que les permiten resolver cualquier duda más fácil y rápido.

Y es que si hay algo claro es que, para cualquier empresa, sea del tamaño que sea, ofrecer a sus clientes los mejores canales de comunicación para poder atenderles de una manera sencilla y rápida, se ha vuelto un aspecto fundamental.

En este sentido, el chat en vivo ha ido ganando fuerza en el área de atención al cliente y se ha convertido en una alternativa real a los canales tradicionales gracias a que es una tecnología que combina la inmediatez del teléfono con la comodidad del email, haciendo la experiencia de contacto entre empresas y clientes mucho más eficiente.

La preferencia entre los consumidores por los chats en vivo ha incrementado desde el 2011, cuando ya un 20% de los usuarios confirmaba el chat en vivo como su manera favorita para contactar con una empresa en un estudio realizado por Internet Retailer. Otro estudio de Software Advice refleja que los chats en vivo cada vez son más utilizados para preguntas simples post y pre-compra.

Integración y sencillez de uso: la propuesta de Userlike

Los chats siguen ganando fuerza y ya están siendo usados en muchas empresas. Desde un grupo de Whatsapp a un canal de Slack.

En esta nueva situación, Userlike se ha consolidado como uno de los mejores servicios de software de chat en vivo para sitios web en el área de servicio al cliente. Es de fácil integración, y ofrece funciones que permiten sacar todo el provecho a tu negocio.

Algunas de las ventajas que ofrece Userlike son:

  • Es una herramienta muy sencilla de implementar para la empresa y de utilizar para operadores del chat y para los clientes.

  • La apariencia y el texto de la ventana de chat se puede personalizar para que se ajuste más, y mejor, a tu página web y a tu empresa.

  • Userlike se puede integrar a otros canales de mensajería como Facebook Messenger y Telegram.

  • Cuenta con historial de chat ilimitado para no perder información importante.

  • Puede ser usado desde un operador gratis, pero ofrece funciones muy atractivas para equipos de atención al cliente numerosos, cómo estadísticas, API, y distribución de chats inteligente según grupos de operadores o según las habilidades del operador.

  • Ofrece funciones que hacen que tus operadores sean mucho más rápidos, como atajos de teclado para respuestas predeterminadas.

  • Userlike se puede integrar con tus herramientas de negocio favoritas como Slack, Zendesk, Salesforce, Pipedrive, entre otros.

  • El chatbot simple de Userlike, llamado Chat Butler, ahorrará tiempo a la hora de atender a los clientes o, si así lo deseas, cubrirá tareas básicas del chat si no hay ningún operador en línea, cómo darle la bienvenida a los clientes, recopilar sus preguntas, y notificar a tu equipo.

El resultado es un canal de comunicación rápido, eficaz y adaptable a las necesidades de cada empresa. Algunas reconocidas compañías como Lufthansa, Nivea o BMW han escogido la solución de chat de Userlike para brindarles a sus clientes un servicio al cliente digital en un comercio que se inclina cada vez hacía la web y lo electrónico.

Si quieres probar gratis el chat en vivo de Userlike, regístrate y obtén un periodo de prueba de 14 días.