Taskade: la herramienta de teletrabajo para equipos conectados

Dentro del trabajo en equipo, es imprescindible que cada uno sepa lo que tiene que hacer y, además que lo sepa de una manera fácil, sencilla y, por supuesto, colaborativa.

Presentado por

En el momento actual que vivimos, donde el teletrabajo se ha convertido en una opción cada vez más abrazada por las empresas de todo tipo, ya sea una pequeña startup o una multinacional, poder coordinar un equipo de manera remota y trabajar sin fisuras en un proyecto común entre todos los miembros, es algo de vital importancia.

Antes de empezar y, fundamentalmente durante el transcurso del proyecto, es necesario repartir las tareas y objetivos que deba cumplir cada integrante, y saber en todo momento qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Pero no sólo eso sino que también hay que hacerlo de una manera colaborativa, editando proyectos en tiempo real y en el que cada uno pueda ver el estado y los avances.

Hace un par de años, en Hipertextual hablamos de Taskade, una aplicación workspace con un gran número de usuarios por todo el mundo y que ha cosechado críticas muy positivas por su facilidad de uso a la hora de organizar. Ahora hemos vuelto a ellos para conocer de cerca sus actualizaciones.

Quizá el aspecto diferenciador de Taskade, frente a otras similares, es que va más allá de la organización de tareas, coloca la productividad como punto de partida y poder trabajar de manera colaborativa de una manera más sencilla.

Además de la utilidad que ofrece, las otras dos claves de Taskade son el cuidado que pone en el diseño y el minimalismo, donde menos es más y únicamente refleja lo necesario para que la organización sea lo más sencilla posible.

Entre sus principales ventajas, Taskade ofrece algo diferenciador y es que no necesitas registrarte para empezar a utilizarlo. Esto es algo que muchas personas valorarán porque ayuda a que, en caso de que sólo queramos probar si nos encaja y comprobar si nos sirve para nuestro trabajo, podamos acceder a sus herramientas de una manera más sencilla.

En segundo lugar, al ser una herramienta pensada para el trabajo colaborativo, se sincroniza en tiempo real por lo que si un miembro del equipo hace un cambio en el proyecto, el resto podŕa verlo. Y en tercer lugar, al ser una plataforma completa, podremos encontrar todo lo que necesitemos para organizar nuestro trabajo, con todas las aplicaciones incluidas en el mismo ecosistema.

Primeros pasos en Taskade

Entre las opciones que podremos ver en Taskade se encuentra la creación de lista de tareas, que además se pueden asignar a cada miembro del equipo; utilizar un cuaderno de notas, por ejemplo mientras estamos en una videoconferencia; o la creación de mind mappings donde poder representar de manera gŕafica y estructurada todas las ideas que tengamos sobre el proyecto, favoreciendo la comprensión para el resto del equipo sobre todo de manera remota.

La interacción por las opciones de Taskade es sencilla. Una vez que accedemos, lo primero que vemos es un panel de control con varias opciones de organización y templates, para poder elegir la que mejor se ajuste a lo que necesitamos en cada momento.

Taskade está en completa renovación. Al igual que cambian las formas de trabajar, es necesario actualizar las herramientas que ayudan a la organización, gestión y trabajo en equipo.

En los últimos meses, Taskade ha incluido nuevas apps para Android e iOS y mejoras en servicios como videoconferencias y extensiones en Chrome y Firefox.

Entre las últimas novedades que ha incluido Taskade en los últimos meses tenemos un servicio de videoconferencia mejorado, importantísimo en tiempos de teletrabajo como el de ahora. Desde la web, el móvil o la aplicación de escritorio, podremos iniciar una videollamada con nuestro equipo en cualquier lugar. Sólo tendrás que compartir el link con el resto de personas y unirse instantáneamente.

Para todos los usuarios móviles, que tienen en su dispositivo móvil toda la organización de proyectos y tareas, también ha mejorado la gestión de permisos entre los miembros. Además ha sufrido un rediseño tanto del la aplicación, con nuevos iconos que ayudan a que sea más fácil ver las novedades y avances del proyecto.

Otra de las novedades incluidas recientemente es la extensión Web Clipper para Firefox y Chrome. De esta forma, cuando estemos usando estos navegadores, podremos capturar lo que estemos viendo y convertirlo en una tarea o nota, simplificando aún más el método de Copy and Paste.

Por último, su modelo freemium permite que podamos elegir entre una opción gratis, limitada en uso pero quizá suficiente para empezar en la gestión y organización de nuestro trabajo, y una versión Pro de sólo 7 dólares al mes con la que poder hacer prácticamente todo.

Para todos los que estéis interesados en probar Taskade, tenéis que saber que está disponible en versión Web, Móvil (iOS, Android), navegador Chrome, y versión de escritorio para Mac y PC, y que podéis hacer una prueba sin compromiso.