Siemens Smart Hotel, la aplicación para mejorar la experiencia en los hoteles

Siemens presenta la aplicación Smart Hotel, destinada a mejorar la experiencia de los usuarios en los hoteles a través de la personalización de los aspectos relacionados con su estancia.

Presentado por

Ya sea por trabajo o por placer, la mayoría de las veces que acudimos a un hotel nos enfrentamos a una serie de factores que influyen de manera directa en la experiencia de alojamiento. Tan sólo en una habitación existen multitud de parámetros que deben ser configurados para que la estancia sea perfecta. Pero conseguirlo es en ocasiones complicado.

Para solucionarlo, Siemens ha presentado su aplicación Smart Hotel con el que el usuario puede, desde su teléfono móvil, gestionar aspectos como hacer un check -in tardío en recepciones que no sean 24h, controlar la temperatura de la habitación, la luz o contratar servicios desde cualquier lugar.

En palabras de Ignacio Muñoz, responsable de soluciones para hoteles de Siemens, “tan sólo utilizando la app en un móvil, el control pasa a ser personalizado por el cliente convirtiendo así al hotel en una infraestructura inteligente.”

Smart Hotel está pensado para desplegarse en hoteles de pequeño y mediano tamaño. Por ejemplo, en el Hotel Parchi del Garda, con 50 habitaciones y que ya tiene una alta aceptación por parte del cliente.

Pero Smart Hotel no sólo beneficia al cliente, sino que también es realmente útil para los directores de los hoteles, que pueden tener un control más exhaustivo de sus recursos e infraestructuras y la manera en la que se utilizan.

Por ejemplo, puede saber cuánta gente irá a desayunar al día siguiente, imprimir el listado de llegadas y salidas de huéspedes y el uso que se le puede dar a cada una de las habitaciones.

La tecnología de Siemens en los hoteles

Esta no es la primera solución de Siemens en el sector hotelero. Desigo es una plataforma que reúne en un mismo puesto de control diferentes aspectos del edificio como la calefacción, la ventilación, climatización, iluminación o sistemas de videovigilancia. A través de Desigo, los hoteles pueden obtener importantes ahorros de energía gracias a la gestión coordinada al mismo tiempo que ayuda a reducir las emisiones de CO2.

El Hotel Fira de Barcelona es uno de los hoteles que ya ha implementado Desigo para hacer que sus 110 metros de altura, 27 pisos y su jardín vertical fueran más eficientes y con el que espera ser hasta un 40% más eficiente al mismo tiempo que ofrecen una mejor experiencia a los usuarios.