Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Siete trucos para el Galaxy Note 20 que probablemente desconocías

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es mucho más que una hoja de especificaciones excelente. Su software esconde muchos trucos y funciones interesantes que enriquecen su experiencia de uso.

Presentado por

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es uno de los mejores móviles que puedes comprar en este momento. Tiene unos componentes muy potentes y, además, un diseño excelente. No obstante, el Galaxy Note 20 también esconde muchos secretos que probablemente desconozcas. Son funciones que van más allá de las especificaciones que habitualmente comentamos y que lo convierten en el móvil perfecto tanto para trabajar como para jugar.

En este video te los mostramos en acción:

  • Control por gestos: el S-Pen es uno de los elementos que marca la diferencia en la serie Note. Pero no solo sirve para dibujar. Como tiene Bluetooth, se puede utilizar para realizar gestos y controlar el móvil de forma remota. Puedes usarlo para tomar selfies sin tocar la pantalla, para pasar diapositivas al conectar el movil a una TV, y más. Y ahora, con el Galaxy Note 20, tenemos cinco nuevos gestos: ir a la página anterior, a aplicaciones recientes, ir a la pantalla principal, selección inteligente y escritura en pantalla.

  • Samsung Notes: esta aplicación que ya conocíamos te permite tomar notas sobre PDF, puedes exportar tus notas a PowerPoint, etc. Pero una nueva función, por demás interesante, permite de grabar audio y combinarlo con tus notas. Esto es muy útil si estás en clase o en una reunión. Si no te da tiempo a anotar todo lo que necesitas, no tienes que preocuparte. Pones a grabar el micrófono y las notas se sincronizan con el audio.

  • Conexión con Windows: tu móvil se integra con tu PC como si fueran un único dispositivo. Te permite arrastrar elementos de un lugar a otro, puedes abrir aplicaciones de tu móvil en tu PC, copiar y pegar textos de un dispositivo a otro, etc. Y hablando del PC, también puedes recurrir a Samsung DeX para convertir cualquier Smart TV en un ordenador de escritorio. Con el Galaxy Note 20, además, puedes hacerlo inalámbricamente. No necesitas un cable HDMI ni nada por el estilo. Esto será muy útil, por ejemplo, cuando volvamos a viajar. Al llegar al hotel, puedes conectar tu móvil a cualquier pantalla y comenzar a trabajar como si estuvieras en la oficina.

Pero como os decía antes, el Note 20 Ultra no solo es genial para trabajar, sino también para divertirse.

  • Fotografía: la cámara del Galaxy Note 20 es de las mejores del sector. Tiene tres sensores diferentes: uno estándar de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 5 aumentos. Este último, si te gusta la fotografía, resulta super divertido porque te permite captar momentos distintos a los que estás acostumbrado con un teléfono móvil. Además, por la forma en la que deforman las perspectivas estos objetivos, las fotografías resultantes son geniales.

    -Video: el Galaxy Note 20 también tiene muchísimas opciones para vídeo. Además de grabar en 8K (que casi ningún otro móvil ofrece) y tener una estabilización increíble, su modo “Pro” permite controlar en detalle todos los parámetros. Puedes hacer zoom lentamente para darle dramatismo al movimiento, puedes regular la iluminación, puedes controlar la forma en la que los micrófonos captan el audio (omni, frontal, posterior, etc.).

  • Gaming: Y si lo que te gusta es jugar, el Galaxy Note 20 también esconde secretos para hacerlo mejor que nunca. Lo primero es la conectividad 5G, que hará que todo sea más instantáneo incluso si estás en la calle. La ausencia de retrasos en la conexión hará que no te maten de un disparo por el indeseado lag. El 5G también abre la puerta a servicios como Xbox Game Pass, que te permite jugar a título de Xbox desde el móvil mediante streaming. Imagina jugar a títulos como Halo o Forza directamente desde tu móvil mientras estás en un tren o en la cafetería de un hotel. Para este propósito, además, Samsung ofrece un mango Moga de Xbox compatible con el Galaxy Note 20.

  • Pantalla: por último, el Galaxy Note 20 cuenta con una pantalla de hasta 120 Hz para que la sensación de realismo e inmediatez en títulos como Call of Duty sea la misma que en un PC de altas prestaciones.

Como ves, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es mucho más de lo que sus especificaciones reflejan. Este teléfono esconde muchos secretos que le convierten en un móvil excelente tanto para tus sesiones más intensas de trabajo como para tus tardes de juego y entretenimiento.