Samsung Galaxy A71

Galaxy A71 ofrece las características más llamativas de la gama alta a un precio muy asequible

Samsung Galaxy A71 demuestra que no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para degustar las principales características de los modelos más avanzados del sector.

Presentado por
Logo de Samsung

Entre los smartphones de gama media actualmente disponibles en el mercado, Galaxy A71 es uno de los que más destaca. El nuevo teléfono de Samsung no renuncia a los elementos que habitualmente caracterizan a los productos de alta gama, como el diseño sin marcos o un conjunto de cámaras muy versátil. Todo ello, además, conservando una etiqueta de precio más asequible que lo sitúa en un punto dulce entre prestaciones y rendimiento.

Un diseño procedente de la gama alta

Galaxy A71 cuenta con una pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED. La principal característica de este panel es la milimétrica perforación a través de la cual emerge la cámara frontal. Esta solución, habitual en teléfonos de alta gama, permite que el panel se extienda hacia los bordes, lograr un mejor aprovechamiento del frontal y ofrecer una estética más vanguardista que otros modelos de la competencia.

La pantalla Infinity-O de Galaxy A71, además, incorpora la tecnología Super AMOLED, que enriquece todos los colores para que estos resalten a simple vista. También se trata de una pantalla muy brillante y con un alto ratio de contraste, por lo que podrás disfrutar de unos negros puros y disfrutar de contenidos audiovisuales incluso bajo la luz del sol.

Samsung Galaxy A71

Otra de las claves de Galaxy A71 es su módulo fotográfico. En la parte posterior, Galaxy A71 presenta cuatro cámaras diferentes. La principal tiene una resolución de 64 megapíxeles, por lo que puedes capturar fotografías con muchísimo detalle. No obstante, esta también permite combinar la información de todos estos píxeles para capturar más luz en entornos oscuros, de forma que las fotografías nocturnas también presentan una gran calidad.

Junto a la cámara principal, Galaxy A71 incorpora un sensor de 12 megapíxeles con una lente ultra gran angular que resulta muy práctica para realizar fotografías grupales con muchas personas o capturar un paisaje más amplio de lo habitual. En el mismo módulo, también se encuentra una cámara macro, que permite fotografiar con un gran nivel de detalle objetos muy pequeños, como insectos, el interior de una flor, etc. Y para rematar el conjunto, Galaxy A71 incorpora una cámara de profundidad que, junto con el modo de enfoque dinámico, permite capturar retratos de personas con un desenfoque de calidad profesional.

Galaxy A71 es capaz de grabar vídeo en 4K a un máximo de 30 FPS, pero también permite capturar vídeo a cámara super lenta (960 FPS) a una resolución de 1080p. Estas capacidades en vídeo se ven complementadas, además, por el sistema Super Steady, que estabiliza los vídeos para eliminar cualquier movimiento indeseado. Con él, podrás grabar vídeo mientras corres sin preocuparte por el resultado final.

Procesador ideal para videojuegos, batería para no preocuparse

Samsung Galaxy A71

En lo que a rendimiento se refiere, Galaxy A71 incorpora uno de los procesadores más avanzados de su segmento: el Snapdragon 730. Junto a él se encuentran 6 GB de memoria RAM y una memoria de 128 GB que se puede expandir mediante tarjetas microSD. Este conjunto permite realizar todo tipo de tareas con velocidad, incluso aquellas más pesadas. Además, la amplia capacidad de almacenamiento, facilita el almacenaje de todas nuestras fotografías o la descarga de todas las aplicaciones o videojuegos que deseemos disfrutar. Y hablando de videojuegos, Galaxy A71 trae consigo el modo Game Booster, que optimiza el rendimiento del equipo para que los videojuegos se ejecuten con la mayor fluidez y el mejor nivel de detalle posible.

Nutriendo a estos componentes se encuentra una batería de gran capacidad que permite jugar durante horas, ver temporadas completas de series o realizar sesiones fotográficas extensas sin tener que preocuparse de conectar el teléfono al cargador. Y cuando llegue el momento de hacerlo, la carga rápida de Galaxy A71 hará que el teléfono esté el menor tiempo posible conectado al cargador, para que puedas seguir usándolo con total libertad.

Por último, Galaxy A71 cuenta con un sensor de huellas dactilares situado bajo la pantalla, lo cual tiene múltiples beneficios. Por un lado, mejora la estética del producto. Y, por otro, hace que hardware y software se fundan como una única pieza.

 Galaxy A71, en múltiples colores y distribuidores

Samsung Galaxy A71

Dado que el smartphone ha pasado a ser un reflejo del estilo de las personas, Galaxy A71 se puede adquirir en un amplio abanico de colores: plata, negro y azul. El equipo, además, está disponible en diversos distribuidores con un PVP de 469 euros.