Samsung Galaxy A51

Galaxy A51 5G: disfrutar de la última conectividad y diseño también es posible a un precio pensado para todos los bolsillos

Un terminal idóneo para el día a día que cumple con las demandas de los consumidores a un precio muy competitivo.

Presentado por
Logo de Samsung

Con un mercado de smartphones cada vez más completo y exigente, resulta necesario saber elegir el modelo adecuado en cada compra. Una necesidad que Samsung busca cubrir con diferentes propuestas que, precisamente, ofrecen un dispositivo ideal para cada segmento de precio.

Uno de los más destacados en la balanza entre la calidad de lo obtenido por lo invertido es Samsung Galaxy A51 5G, la nueva revisión del terminal de la firma que incorpora la última capacidad de conexión a las redes más veloces y potentes. Algo a lo que se añaden su excelente diseño, con un gran panel frontal y acabados limpios, y potencia de desempeño.

A día de hoy comienzan a ser varios los fabricantes que apuestan por el 5G en sus terminales, pero la mayoría de ellos se encuentran destinados al público más exigente. Así, mientras que dicha conectividad comienza a ser recurrente en los dispositivos de gama alta, todavía no lo es tanto en aquellos más económicos.

Innovación a precio asequible

El cambio de paradigma que comienza a darse ahora con el 5G es uno de los más esperados de los últimos años, donde la industria se ha ido preparando para una transición que finalmente ya está aquí. Una que hará que las conexiones más básicas y cotidianas sean mejores, más rápidas y fiables en un mayor grado que las que se han estado utilizando hasta ahora.

Sin embargo, la clave es que lo será aún más de aquí en adelante. El 5G ha llegado para imponerse y reemplazar al actual 4G, por lo que su empuje será máximo en los próximos años. Es algo que las firmas de telecomunicaciones llevan mucho tiempo planeando y que, desde luego, uno debería considerar a la hora de adquirir un smartphone.

Los teléfonos móviles están pensados para ofrecer un funcionamiento sostenido durante varios años, prácticamente sin importar la gama. Comprar un smartphone ahora, por lo tanto, significará que, muy probablemente, se vaya a seguir utilizando al mismo tiempo que la red e infraestructura de 5G aumenta. Pero no será posible beneficiarse de ello sin un terminal compatible.

En otras palabras: hoy por hoy, es más que que recomendable considerar smartphones como Samsung Galaxy A51 5G si se está pensando en cambiar de teléfono. Solo así podrá uno asegurarse de que podrá acceder a las redes más rápidas y eficaces de aquí en adelante.

Samsung Galaxy A51

5G: una revolución centrada en el día a día

Samsung Galaxy A51 5G es uno de los dispositivos de gama media que incorpora esta conexión, pero ¿qué significa poder disponer de 5G en nuestro día a día?

Se ha hablado mucho de los potenciales beneficios que puede aportar el 5G en un amplio abanico de áreas, pero lo cierto es que el consumidor medio es quien más beneficiado se verá de manera directa.

Por ejemplo, uno podrá disfrutar de series y películas en calidad 4K sin experimentar problemas de transmisión, descargarse archivos de varios GB en apenas unos segundos o retransmitir una partida de un juego sin retardo. También efectuar videollamadas desde cualquier punto sin cortes ni trabas.

Además, en el caso de Samsung Galaxy A51 5G todo ello se ve potenciado por su gran pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas. En ella se incorpora la cámara frontal mediante una pequeña perforación, lo cual ayuda a aumentar la experiencia de inmersión al disfrutar de cualquier tipo de contenido.

Este es uno de los ejes de Samsung Galaxy A51 5G, preparado para dar batalla gracias a sus especificaciones. Se encuentra así, por ejemplo, una batería de 4.500 mAh de capacidad con carga rápida, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, los cuales se pueden ampliar hasta llegar a 1 TB. Todo ello combinado lo sitúa como uno de los más atractivos del momento en su segmento.

Samsung Galaxy A51 5G: el todoterreno perfecto

La conectividad es, no obstante, solo uno de los aspectos entre los cuales destaca Samsung Galaxy A51 5G. Además de su cuidada estética, es un smartphone altamente capaz en términos fotográficos gracias a su módulo trasero de cuatro lentes.

En él se puede encontrar una principal de 48 megapíxeles, ideal para realizar tomas con un alto nivel de detalle, acompañado de un Gran Angular de 12 MP, una lente para tomar fotografías en modo macro y otra de profundidad para lograr tomas con un desenfoque perfecto, ambas de 5 MP. Si uno es más proclive a la grabación, su Super Steady Video estabilizará automáticamente las tomas para ofrecer resultados profesionales.

Disponible en tres colores (Prism Cube Black, Prism Cube White y Prism CubePink), las bondades de Samsung Galaxy A51 5G se redondean con las propuestas propias de la marca, que incluyen una mayor seguridad con Samsung Knox, capacidades inteligentes con su asistente Bixby, pagos mediante Samsung Pay y seguimiento de salud con las funciones de Samsung Health.