Con la estandarización de redes sociales como Instagram o Snapchat, la calidad de las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles ha cobrado una mayor relevancia. Los usuarios ahora demandan cámaras de calidad tanto en los segmentos altos del mercado como en los más bajos. La democratización de la fotografía móvil es una realidad.

Como respuesta a esta demanda, Samsung presentó en el Consumer Electronics Show (Las Vegas) el Samsung Galaxy A5 (2017), un teléfono de gama media que destaca por la inclusión de dos cámaras fotográficas de calidad superior. Hablamos de aperturas f/1.9 y sensores de dieciséis megapixeles, elementos relativamente parejos a los del Galaxy S6 Edge, uno de los teléfonos estrella del fabricante.

El Samsung Galaxy A5 (2017) cuenta con una mayor apertura y un sensor de dieciséis megapixeles. El resultado son fotografías luminosas y nítidas en la mayoría de situaciones.

La mayor apertura de la lente permite al Samsung Galaxy A5 (2017) captar una mayor cantidad de luz que otros teléfonos, vital en entornos poco luminosos. Gracias a ello, el teléfono de Samsung puede generar imágenes con menos ruido, más nítidas y, sobre todo, con una mayor fidelidad a la realidad.

El sensor de dieciséis megapixeles, por otra parte, asegura que todos los detalles de la imagen luzcan nítidos y definidos. La mayoría de teléfonos de su gama, por el contrario, apuestan por sensores de una resolución inferior a los 16 megapixeles, pecando de una ausencia de detalle.

Ambas características también están presentes en la cámara frontal del Samsung Galaxy A5 (2017), lo que se traduce en selfies más luminosos y nítidos. Otros teléfonos de su gama descuidan por completo la cámara delantera pese al creciente uso que hacen los usuarios de la misma; el Galaxy A5 (2017), en cambio, apuesta por llevar las mismas características que en su zona posterior.

Tanto la cámara frontal como la trasera presumen de f/1.9 y 16 megapixelesLa apertura f/1.9 también permite al Samsung Galaxy A5 (2017) generar un bokeh mucho más acentuado y llamativo, similar al que las cámaras DSLR generan cuando se fotografían objetos en modo macro o con planos muy diferenciados. El resultado es realmente llamativo y atractivo.

Las capacidades de las dos cámaras del Samsung Galaxy A5 (2017), combinadas con distinto filtros, un total de 18 diferentes que ofrece la cámara de Galaxy A para personalizar cada una de nuestras fotografías. Todo, desde un smartphone cuyo precio es bastante ajustado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: