Descubre el efecto Galaxy S6 y sorpréndete con sus novedades

La crítica y medios especializados quedaron impresionados con los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Pero, ¿cómo reaccionó el público?

Presentado por
samsung_logo

En Hipertextual somos fieles y tenaces defensores de que los buenos productos lo son por dentro y por fuera, de que el hardware puntero debe estar acompañado de unos diseños, materiales y cuidado en los detalles excelentes. Y ese es el nuevo foco que ha empleado Samsung para renovar por completo su gama de smartphones estrella: los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Es tal el logro conseguido a la hora de diseñar y seleccionar los mejores materiales, que Samsung decidió sacar a la calle estos dispositivos antes de que se pusieran a la venta para que todo el mundo pudiese dar su opinión al probarlos con sus propias manos. Lo que Samsung se encontró fue con el "Efecto Galaxy S6", un sonoro WOW por parte de los consumidores.

Cómo veis, el objetivo es que todo el mundo pueda sorprenderse y quedar boquiabierto como lo hicimos nosotros cuando lo pudimos probar por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona. El cristal y el metal nos sedujeron, sus líneas y curvas nos enamoraron. El Galaxy S6 edge, una apuesta atrevida y hasta ahora nunca vista, nos dejó más que satisfechos en nuestra review. Es bajo nuestro exigente criterio, junto al más conservador, pero no menos excelente Galaxy S6, uno de los mejores smartphones de los últimos años y, sin duda, el mejor que haya creado jamás Samsung.

Campaña El Efecto S6 en España

vOWqlX

El objetivo de Samsung era acercar al consumidor la tendencia del futuro, hacerla sobresaliente, y brindársela a los usuarios de hoy en día. La opinión en las redes sociales era más que buena, y todos los editores de Hipertextual coincidíamos en la agradable sorpresa que había sido el nuevo diseño. Pero, ¿cómo reaccionarían los clientes y la gente de a pie? ¿valorarían tan positivamente el agresivo rediseño del Android de gama alta por excelencia?

Para ello, Samsung España, decidió a partir del 31 de marzo sacar el producto a las calles y ver cuál era la reacción del público cuando lo tocaban y probaban por primera vez. Comenzaba así la campaña El Efecto Galaxy S6 en el popular y transitado Centro Comercial Moda Shopping de Madrid donde se realizaron más de 100 entrevistas a los usuarios de diferentes perfiles y edades para valorar sus impresiones.

Galaxy S6 Edge Review - 02

El terminal no había salido todavía a la venta, y hemos de ser conscientes de que todo el mundo no está al tanto de las últimas novedades en el sector de la tecnología móvil, por lo que era una prueba en la que se podía estimular la opinión sincera y sin prejuicio de los posibles consumidores. Según Samsung España el resultado ha sido unánime: el efecto Galaxy S6 existe.

Lo sorprendente es que, independientemente del sexo o la edad del entrevistado, la nota media fue de un 9,2 sobre 10. Más de la mitad de los encuestados creen que el nuevo Galaxy S6 se merece un 10. Tanto o más que las frías notas, las primeras palabras de un consumidor al ver un producto son muy significativas y expresan lo que siente al ver y probar un producto. El feeling. Muchos consumidores lo calificaban de "WOW".

"Elegante", "espectacular", "innovador". Así se calificaban a los nuevos Galaxy S6

"Elegante", "espectacular", "innovador" esas fueron las palabras utilizadas. Ser elegante e innovador a la vez es casi un imposible, de ahí que se considere, casi unánimemente, como un smartphone espectacular.

Me recuerda a lo que pensamos por primera vez: tenía un look futurista, pero era muy elegante. Llamaba la atención, pero no era estridente. Era futurista, pero excelente en el presente. El 72% piensa que un Galaxy S6 influye positivamente en la imagen que proyecta la persona que lo posee y utiliza.

Galaxy S6 Edge Review - 08

Más allá del diseño y el feeling inicial, los consumidores pudieron probar su cámara. El 92% considero que era "bastante mejor" o "mucho mejor" que la de su smartphone actual, y no es para menos como podéis comprobar en el pequeño post que hicimos y en nuestra review a fondo. Decimos sin pudor que el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge llevan en su interior la mejor cámara del mercado en un smartphone. Punto.

La carga ultra rápida, los materiales, forma, peso y grosor también encantaron a los usuarios, siendo puntuados como sobresalientes. En cuanto a colores, las mujeres se decantaron por el blanco y el dorado, mientras los hombres prefirieron los tonos oscuros como el negro y el increíble verde esmeralda del modelo edge.

Galaxy S6 Edge Review - 01

Aquí no acaba el efecto Galaxy S6. Samsung ha organizado un tour especial de formación, con un autobús que viajará por toda España para informar, de forma diferente y divertida, a los profesionales del canal de distribución (sobre todo, en centros comerciales) sobre las características de estos revolucionarios dispositivos. Este roadshow recorrerá durante los meses de abril, mayo y junio un total de 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Badajoz, Valladolid, Pontevedra, A Coruña y Lugo.