Los mejores juegos y aplicaciones para tu televisor Samsung Smart TV

Hacemos un repaso de las aplicaciones y juegos más interesantes para tu televisor Samsung Smart TV, cuyo catálogo está ya repleto de los contenidos que pedíamos hace unos años.

Presentado por
samsung_logo

Hoy en día, adquirir un televisor se ha convertido en otro de esos procesos que requieren de mucha atención debido a que tienen una gran variedad de opciones y servicios disponibles. Así, un televisor puede ser el centro multimedia de la casa, donde reproduzcamos todo nuestro contenido online y local. Para ello, vamos a recomendar los mejores juegos y aplicaciones para la gama Smart TV de Samsung, con el objetivo de exprimir al máximo nuestro nuevo televisor.

Gamefly Streaming

Gamefly es la mejor plataforma de juegos para nuestra Smart TV. Básicamente, lo que hacemos es jugar con nuestra TV como si de una consola dedicada se tratara, y es que en eso consiste el streaming. Estando conectados a Internet y, siempre que tengamos un mando conectado a la TV (puede servir como controlador la pantalla de nuestro smartphone) podremos jugar como lo haríamos en una consola, pero sin tener la necesidad de adquirirla. Si nuestra conexión es superior a 5 Mbps, sólo tendremos que preocuparnos de encender y accederemos a títulos aclamados por todos los públicos como la colección de LEGO y otros más complejos como Batman Arkham Asylum, Race Driver o Hitman.

Ademas de GameFly Samsung dispone de un gran repertorio de juegos tradicionales en la tienda de apps de Samsung para televisores. Ahí podemos encontrar juegos tan divertidos como el Pictionary, con el que podremos jugar en familia a hacer dibujos que representen descripciones que nos da el juego. La experiencia de siempre, pero usando, por ejemplo, una tablet para dibujar y que el contenido aparezca en la pantalla. También tenemos otros como Monopoly, que nos harán pasar horas y horas de diversión de una manera mucho más inmersiva respecto al juego de mesa.

Asphalt 8

Como hemos visto en el vídeo, también podemos jugar a títulos como Asphalt, que ya son clásicos dentro de la era móvil. Son juegos desarrollados para esta época, pero pensando ya en emular o incluso superar a las consolar, no solamente en compartir sus títulos y replicarlos con gráficos sino también en jugabilidad.

Netflix

No puede faltar, la gran novedad del año en España. Hasta hace poco más de un mes era un sueño tenerla y una frustración no poder instalarla, siendo compatible en otros países. Ahora es un acceso directo en mi Smart TV y casi ocupa el 80% del tiempo de reproducción de contenidos. Con ella accedemos a un enorme catálogo en alta definición y en UHD, con series y películas de mucha calidad y con una velocidad de acceso instantánea. Con la aplicación, podemos acceder al perfil de niños, a distintas categorías y a la lista a la que podemos ir agregando cosas por ver.

Plex

Plex es el mejor software de media center que conozco en todas las plataformas, y precisamente ese es su fuerte. Allá donde haya posibilidad de desarrollar una aplicación, tendrás Plex. En el caso de las Smart TV de Samsung, Plex accede a nuestras bibliotecas compartidas en red, y reproduce los contenidos a través de WiFi, o preferiblemente, Ethernet. Gracias al proceso de conversión en tiempo real que hace el ordenador donde tengamos las películas y a la gran compatibilidad de formatos de las Smart TV podremos reproducir cualquier tipo de archivo sin pasar por el tedioso proceso de copiar películas a dispositivos externos. En resumen, Plex es ideal para bibliotecas con todo tipo de contenido, y el cómo muestra todo es una de sus bazas.

plex

Movistar+

Las Smart TV de Samsung y Movistar+ se llevan particularmente bien, y es que gracias a la simbiosis que existe entre ambos productos por la aplicación de Movistar+, los usuarios no necesitarán acceder a un decodificar externo que requiera un mando adicional. Esto mejora mucho la experiencia desde el principio, pues evitamos instalaciones externas y de cables alrededor de la TV. El servicio se presta por la red de ADSL y fibra de Movistar, siendo esta última la manera de acceder a los contenidos en alta definición.

No tener decodificador no hace perder funciones ni calidad, ya que la aplicación se configura como una fuente de entrada al igual que podría ser un HDMI o el sintonizador interno, y de la misma manera se pueden programar grabaciones de eventos o visualizar los contenidos de todos los canales sin ningún tipo de corte o retardo, va muy fluido. Además, es compatible con el servicio MultiRoom, por lo que puedes tener en una TV de la casa un decodificador y en la otra el servicio con una Smart TV Movistar+ Ready.

Aplicaciones de TV tradicionales

Con las Smart TV he dejado de ver la programación tradicional. Gracias a las aplicaciones que he mencionado anteriormente, puedo ver contenidos cuando quiera, sin que nada limite mi visionado. Por ello también utilizo aplicaciones como AtresPlayer, RTVE o Clan, con las que puedo acceder a la programación de cualquier momento y seguir viendo cuando desee. Además de las típicas, encontramos aplicaciones como la de Disney Channel, Clan que cuentan con servicio a la carta.

Prácticas utilidades

spotify

Dentro de las aplicaciones para Smart TV de Samsung, tenemos ejemplos tan útiles como RedKaraoke, Spotify o TuneIn Radio, que nos permiten encontrarnos con un catálogo de miles de emisoras de todo el mundo, lo que supone una solución mucho más amplia que la solución de la TDT. También existen aplicaciones convenientes para el día a día como AccuWeather o El Tiempo. Por último, también podemos leer noticias gracias a las distintas aplicaciones que los medios desarrollan. Si lo que queremos son redes sociales, recomendamos instalar las aplicaciones de Facebook y Twitter.