Horizon Zero Dawn: En búsqueda de una historia y una nueva heroína

Todo empezó con el concurso creativo en 2010, Horizon Zero Dawn (HZD) ha generado mucha expectativa entre los que lo han visto. PlayStation ha invertido más de una década construyendo la franquicia Killzone, y ahora HZD marca el inicio de una nueva aventura.

Presentado por

En los diferentes videos que nos muestran cómo se hizo Horizon Zero Dawn, miembros clave del equipo han hablado de los retos a los que se enfrentaron creando su primer juego de rol de acción. El primer video nos cuenta como Guerrilla Games pasó de crear un videojuego de disparos en primera persona a un juego de rol de acción. El segundo se enfoca en mostrar cómo se organizó el estudio para crear una experiencia que se apoya firmemente en la narración. El tercer y último video nos introduce en la estrella del juego, Aloy, y nos describe como rápidamente ha cautivado a los “gamers” alrededor del mundo.

Desde los pasillos hasta las montañas

El co-fundador de Guerrilla Games y Director general Hermen Hulst ha calificado Horizon Zero Dawn como “el proyecto más ambicioso que jamás hemos afrontado” hablando en parte del desafío de conseguir saltar desde un género de juego a otro a través de un minucioso estudio realizado por los diseñadores.

Hulst ha declarado que “En Horizon Zero Dawn ha sido la primera vez que hemos creado misiones, tuvimos que invertir mucho en todo lo referente a tecnología e ingeniera de mundo abierto, pero también definiendo el equipo perfecto”. Y además agregó que “Contratar al equipo de redacción, al equipo de misiones… ha sido una ardua tarea para el estudio.”

Creciendo el equipo de Guerrilla

Sabiendo que el desarrollo de la historia tendría un papel principal en la creación de Horizon Zero Dawn, el equipo de Guerrilla Games incorporó guionistas y creó un nuevo grupo dentro del estudio. Su único objetivo: Dotar al mundo de HZD de una narrativa atractiva que permita expandir su historia a otros niveles. El Productor Ejecutivo Angie Smets señaló que el estudio "trajo múltiples diseñadores de misiones, talento con experiencia previa en juegos de mundo abierto. Y por supuesto, nuestro director de Narración, John González.”

“Los principales pilares del mundo de Horizon ya estaban allí", dijo González.” “Teníamos la naturaleza verde y exuberante. Teníamos las bestias mecánicas que son como dinosaurios robóticos, y también seres humanos que viven en un estado primitivo o tribal. En ese momento, no estaba del todo claro como todos esos elementos iban a co-existir en este mundo.”

Creando un nuevo icono PlayStation

Desde el primer lanzamiento interno en 2010, la estrella de Horizon Zero Dawn fue Aloy. Nunca dudamos sobre esto, pero diseñarla resulto ser un proceso largo y difícil. Su personaje experimentó muchos cambios antes de que el equipo definiera como luce en el juego.

Con tanta información de Aloy, el equipo consideró de vital importancia que todo cuadrara perfectamente. Cómo vería el mundo, cómo interactuaría con otros personajes, y su profunda relación con Rost, personaje que la ayuda a lidiar en su relación con la tribu.

No te pierdas el video de cómo se hizo Horizon Zero Dawn.