Oppo Reno2

Pixel binning: la tecnología en los nuevos OPPO Reno2 que ayuda a conseguir mejores fotos con poca luz

El número de megapíxeles es un dato importante cuando hablamos de la cámara de un teléfono. Sin embargo, como todo, es más importante cómo se utilizan. Es el caso de los nuevos OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z y su sensor de 48MP de su cámara principal.

Presentado por

Las últimas innovaciones en las cámaras de los teléfonos móviles han dado como resultado la posibilidad de obtener fotografías de mucha calidad, en la que los factores adversos como la falta de luz o el movimiento del objeto ya no son un problema.

Estas innovaciones llegan en gran medida porque los usuarios demandan cada vez más una buena cámara a la hora de comprarse un teléfono móvil. El resultado es que, a diferencia de lo que pasaba antes, ahora sí nos fijamos en aspectos como el número de sensores, los megapíxeles, la apertura o si tienen modo noche cuando leemos las especificaciones de los smartphones actuales.

Es por eso que la mayoría de fabricantes, a la hora de lanzar un nuevo teléfono al mercado, centran su estrategia en la capacidad para sacar la fotografía perfecta. Todo esto, claro, sin descuidar el resto de aspectos importantes en un teléfono móvil, como una batería solvente, un buen rendimiento y un diseño cuidado con materiales premium.

Pero volviendo a la cámara de fotografía, ¿cómo son capaces los teléfonos de hoy en día de aumentar el número de megapíxeles de la cámara y al mismo tiempo, poder capturar la mayor cantidad de luz posible, por ejemplo, con el “modo noche” activado? Vamos a verlo usando como ejemplo a los nuevos OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z, dos smartphones presentados recientemente que incorporan funciones muy interesantes en el apartado fotográfico.

Tanto el OPPO Reno2 como el OPPO Reno2 Z cuentan con un sensor principal de 48MP fabricado por Sony –el modelo IMX566–. Este tiene un tamaño de 1/2 pulgadas, lo que equivale a unos píxeles de 0,8 micrómetros de ancho y de alto. Junto al resto de sensores, un teleobjetivo de 13MP (en el caso del OPPO Reno2), un gran angular de 8MP y su lente monocromática, el dispositivo es capaz de resolver con solvencia cualquier escenario y capturar buenas fotografías.

Los 48 megapíxeles de su cámara principal aseguran un mayor nivel de detalle en entornos luminosos, sin embargo el elevado número de píxeles puede penalizarle en cuanto a la captación de luz en escenas oscuras, pues el sensor se encuentra dividido en unidades más pequeñas que, por ejemplo, un modelo de 12 megapíxeles.

Para no renunciar ni a una buena resolución ni a la entrada óptima de luz, OPPO hace uso de la tecnología Pixel Binning, que agrupa la información de cuatro píxeles adyacentes (en grupos con matriz 2x2) en uno sólo. De esta manera podremos tener un sensor de 48MP que, cuando sea necesario debido a la adversidad lumínica del entorno, pueda actuar como un sensor de 12MP con píxeles de 1,6 micrómetros de tamaño capaces de capturar mucha más luz e información del entorno.

Entre las principales ventajas de esta tecnología, además de la mayor cantidad de luz, se encuentra el menor nivel de ruido captado por el sensor y, por consiguiente, una mayor nitidez en los elementos que aparecen en la escena.

A un hardware adaptado precisamente a estas condiciones, hay que añadir los diversos algoritmos basados en inteligencia artificial que incluye el teléfono, los cuales perfeccionan aún más el resultado final mediante una serie de ajustes dinámicos que se determinan en base a la escena a la que nos enfrentamos.

Con esta versatilidad en la cámara, no sorprende que tanto el OPPO Reno2 como el OPPO Reno2 Z se hayan consolidado como una de las mejores opciones en cuanto a fotografía entre todos los teléfonos presentados en este 2019.

Los nuevos OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z ya están a la venta en la mayoría de tiendas físicas y online. En concreto, puedes encontrar el OPPO Reno2 en MediaMarkt, El Corte Inglés, Phone House, AMAZON, FNAC, PC Componentes y Aliexpress; mientras que el OPPO Reno2 Z está disponible en Telefónica, Orange, MediaMarkt, El Corte Inglés, Phone House, AMAZON, FNAC, PC Componentes y Aliexpress.