Las cinco mejores herramientas para escritorio remoto

Acceder a otro ordenador de manera remota es un proceso que debe ser seguro, sencillo y cómodo. Aquí te decimos cuáles son los cinco mejores programas para hacerlo.

Presentado por

Es una situación muy habitual: necesitamos acceder a nuestro ordenador de trabajo o el que tenemos en casa pero no estamos cerca y sin posibilidad de ir hasta ahí físicamente. Si no es algo urgente, podremos esperar hasta que vayamos, pero si necesitamos un documento o solucionar un problema rápido, la única forma es accediendo al equipo de manera remota.

Para lograrlo, no hay más que acceder a cualquiera de los software disponibles en el mercado. Una vez descargado, tendremos en nuestro ordenador un acceso y réplica del escritorio al que queremos acceder y utilizarlo de manera normal.

Si estamos buscando, ya sea para una situación laboral o personal, un acceso remoto a nuestro equipo, así como asistencia y soporte, existen muchas aplicaciones que lo permiten. Aquí te presentamos las cinco más populares:

Teamviewer<

Quizá sea la más famosa de todas. Sin embargo, en ocasiones Teamviewer ha pecado de falta de innovación y alternativas mucho más recientes se han convertido en la mejor opción para los usuarios. Entre sus ventajas está que permite hacer cosas como imprimir de manera remota, acceso a un monitor 4K gracias a una tecnología de escalado.

Además, es importante resaltar las funciones de conferencia en línea, que permiten acceder a las videollamadas con facilidad. También el nuevo producto Pilot, la solución de asistencia remota, impulsada por realidad aumentada, que permite conectar al soporte y ver cuales de las cámaras de teléfonos transmite a nuestro ordenador.

Supremo

Ha ganado mucha popularidad durante los últimos 5 años, como una solución de acceso remoto gratuito para uso no comercial. Una de sus principales ventajas es la facilidad de uso, muy intuitiva, y ofrece muchas características para gestionar el trabajo y la oficina de manera remota.

Disponible para la mayoría de sistemas operativos, Windows, macOS, Linux, Android e iOS, puedes conectar desde un ordenador, teléfono o tablet en pocos pasos, simplemente usando el nombre de usuario y contraseña.

Supremo no sólo te permite trabajar de manera móvil, también mejora tu trabajo gracias a las siguientes características:

  • Instalar Supremo como servicio: de esta manera, se podrá iniciar de manera automática cuando se arranque Windows y de esa manera poder controlar el ordenador de manera automática, sin tener que hacer nada.
  • Acceso a tu PC únicamente aquellos equipos que se consideran seguros y de confianza.
  • Transferencia de archivos entre PCs para continuar trabajando desde cualquier lugar y no interrumpir los proyectos.
  • Reportes online para monitorizar las conexiones hechas durante los días de trabajo por las cuentas conectadas.
  • Personalización del interfaz de tu marca.

A pesar de que es gratis para uso personal, el precio de Supremo lo convierte en una opción aún mucho más atractiva para freelance y empresas. Por sólo 5 euros por usuario, podemos disfrutar de la mejor herramienta de escritorio remoto y con la mayor flexibilidad de pago, con planes trimestrales o con un único pago anual. Además, si no estamos seguros, podemos probarlo durante 21 días y cancelarlo si no nos convence.

ULTRAVNC

Otra de las herramientas más populares es Ultra VNC. Basado en un software libre de estructura cliente-servidor, permite el acceso remoto a un ordenador y usarlo también desde otro dispositivo. El problema es que este tipo de estándar ha estado en varias ocasiones bajo la sombra de la sospecha en materia de seguridad.

El mayor riesgo en este tipo de operaciones es que si no se realiza de manera segura la transmisión remota, es fácil que nuestra información caiga en malas manos. Hace unos meses, Kaspersky descubrió una serie de errores de seguridad en los servidores VNC entre los que se encuentra Ultra VNC.

Windows

Junto a TeamViewer, es una de las opciones más utilizada por todos los usuarios de Windows. Que se encuentre ya instalado dentro del sistema operativo es su principal ventaja. Sin embargo, necesitaremos tener la versión de Windows 10 Pro. A través de su menú de configuración podremos entrar desde cualquier dispositivo Windows, Android o incluso iOS bajando la aplicación Escritorio Remoto en la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil.

AMMYY

El último de esta selección de software para acceso a escritorios remotos es AMMYY. Al igual que el resto, nos permitirá el acceso remoto a otros equipos pero su principal ventaja es que no necesita la instalación de un programa pesado que acabe ralentizando el equipo en el que se ejecute.

Otra de sus ventajas es la facilidad de uso, muy simple incluso para las personas que no tienen conocimiento de la materia. Entre los aspectos negativos es que en ocasiones, su seguridad se ha visto comprometida ante el ataque de malware.