Presentado por
Startups

Ir al aeropuerto en taxi con 50% de regalo

25/07/17 - 15:55

La promoción estará presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla hasta el 31 de julio.

Sí, estamos de acuerdo en que la forma de ir al aeropuerto en taxi es la más cómoda, pero ninguno quita el ojo del taxímetro mientras sube hasta llegar al destino situado en las afueras de grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla. Por su parte, en ciudades como Madrid una carrera fija para servicios con origen o destino en el aeropuerto, y con destino u origen en el área interior de la Calle 30 (M-30), incluyendo aquellos que hayan sido contratados por medios telemáticos de 30€, el transporte en taxi hasta el aeropuerto se convierte en un dilema entre cogerlo o no.

Ahora que muchos de nosotros nos preparamos para embarcar y viajar al destino planeado desde hace meses para disfrutar de unas buenas vacaciones, los trayectos hasta el aeropuerto son toda una bendición para un sector, el de los taxistas. La aplicación de mytaxi regala el 50% del importe de todos los trayectos al aeropuerto para contribuir así a la dinamización del sector y facilitar a los taxistas la captación y fidelización de pasajeros.

La promoción, que estará presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla hasta el 31 de julio, no repercutirá en el taxista, quien recibirá el importe íntegro de la carrera, únicamente debe introducir el importe íntegro que marca el taxímetro en la aplicación pues es mytaxi es quien aplica la reducción. La promoción no solo se aplica a los usuarios que hagan la reserva vía mytaxi app. También, funciona cuando el pasajero para al taxi en mitad de la calle y se dirige al aeropuerto o coge su mytaxi en el aeropuerto y paga vía app. Los requisitos para que se aplique la promoción son: cliente mytaxi, pago vía mytaxi app y aeropuerto como origen o destino del trayecto. De esta manera la compañía se asegura de que el taxista cumple con la regulación y no le penaliza en sus ingresos.

Para acceder a la promoción, los pasajeros únicamente deberán solicitar su taxi a través de la aplicación, disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android y seleccionar la opción “pago vía app”. Al finalizar el servicio, el conductor introducirá el importe final del trayecto y el usuario percibirá automáticamente el regalo del 50% del importe.

Por estas mismas fechas el pasado año saltó la noticia de que mytaxi -creada en 2014 en Alemania bajo los mandos de Daimler, los mismos que gestionan Car2Go- y Hailo se fusionaban para competir cara a cara con el resto de gigantes del mercado de los transportes privados. La suma de ambos servicios tiene como resultado una flota de 100.000 taxistas usando la app en más de 50 ciudades de nueve países. Los 70 millones de pasajeros que suman ambas debería ir a más en los próximos meses gracias a este tipo de acciones y a esta integración, que supone la mayor empresa de servicios de taxi en Europa.