Presentado por
Economía y Empresas

NAS Remoto: la solución en la nube al problema de almacenamiento de las empresas

- Feb 13, 2018 - 9:16 (CET)

En la era de la explosión digital, las empresas necesitan disponer de una solución de almacenamiento cloud escalable, segura, de fácil acceso y donde puedan pagar sólo por el espacio utilizado. Esta es la última apuesta de Telefónica para las grandes empresas.

NAS Remoto: la solución en la nube al problema de almacenamiento de las empresas
WorldOriginality.com

Uno de los retos habituales a los que se enfrentan la mayor parte de las organizaciones de cualquier tamaño es el de optimizar sus recursos o, lo que es lo mismo: tratar de hacer más con menos. Encontrar servicios digitales que se ajusten a sus necesidades no siempre es sencillo, la tecnología a veces se presenta demasiado costosa o no del todo flexible y, por tanto, no adaptable al negocio en determinadas circunstancias.

En los últimos años, con la explosión digital, el número de datos e información que necesitan almacenar las empresas se ha multiplicado exponencialmente. El Big Data se ha convertido en una oportunidad y a la vez un quebradero de cabeza para muchas organizaciones, que no saben o se ven incapaces de gestionar esta cantidad ingente de información. Esto, adquiere especial relevancia en este momento ya que, sin una gestión eficiente, no es posible aprovechar el valor de estos datos. Ser capaces de extraer este valor será fundamental para adaptar la oferta a la demanda de los clientes y, por tanto, para la supervivencia del negocio en la era digital.

Asimismo, la mejor opción para gestionar esta creciente cantidad de datos es un servicio en la nube que les asegure unas condiciones adecuadas de seguridad, accesibilidad y escalabilidad en función del crecimiento del volumen de información en la empresa.

En materia de seguridad, de nada sirve estar pagando por un servicio si nuestra información es vulnerable y susceptible de ser secuestrada. Para ello, es necesario confiar nuestra información a compañías de reconocida experiencia en este ámbito. Por ejemplo, Telefónica cuenta con una amplia gama de servicios de archivo digital, con los máximos estándares de seguridad que permiten alojar datos críticos y de especial protección, con una gestión de información confidencial de acuerdo con la legislación.

En cuanto a accesibilidad, continuando sobre el tema de seguridad, es fundamental asegurar el acceso permanente a la información de la empresa. Contar con un servicio de archivado en la nube con rápida velocidad de respuesta, con copia remota y duplicado de la información en otros emplazamientos geográficos (se trata de la replicación de los datos en distintos Data Centers) permite a la empresa asegurar que su información esté siempre accesible, protegida ante posibles incidentes; garantizando así la continuidad del negocio.

Por último, el crecimiento del volumen de datos asociados a una empresa es constante. Por ese motivo no tiene ningún sentido realizar una compra de equipamiento para almacenar los datos (que supone límites permanentes de capacidad y espacio, además de costes elevados en inversión y mantenimiento), sino que es más práctico contar con un servicio que se vaya adaptando al volumen de nuestro negocio, y que nos permita contratar el espacio que necesitemos en cada momento.

NAS Remoto, la oferta cloud B2B de Telefónica

Una de las mejores soluciones para las empresas en su camino a la digitalización es NAS Remoto de Telefónica. Este servicio permite disponer de un espacio prácticamente ilimitado de archivado de datos y pagar en función de lo que se necesite.

Para mayor comodidad, no es preciso instalar ningún tipo de hardware o software y se accede al mismo a través de la conexión privada que ofrece Telefónica. De forma exclusiva, segura y con calidad de servicio (lo que garantiza la disponibilidad de los datos).

Basada en la tecnología NetApp, líder en mercado de almacenamiento NAS, permite almacenar grandes volúmenes de datos y con gran velocidad de respuesta. Entre sus características principales figura, que al estar alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica, el almacenamiento de la información queda asegurada y capacitada para adaptar el espacio dispuesto permitiendo a las empresas crecer en capacidad.

Por último, NAS Remoto permite a la empresa centrarse en el core de su negocio, delegando la gestión de la infraestructura a Telefónica, con la tranquilidad de saber que queda en manos de especialistas TI y que cumple con la normativa legal vigente.

Puedes encontrar más información del producto en la web muevetusdatos.com