Adiós a los virus y las estafas online: así protege tus dispositivos Conexión Segura de Movistar

Movistar ha presentado un nuevo paquete de soluciones enfocado a hacer la experiencia de navegación de sus usuarios más cómoda y más segura.

Presentado por

Casi a diario, todos recibimos avisos y alertas de los riesgos que puede ocasionar un mal uso de Internet, no sólo para nuestros equipos, sino también para nuestra información confidencial y privada. Si vivimos solos, podemos establecer un mejor control del uso que hacemos de nuestra conexión a Internet, siguiendo una serie de pasos que garantizan, en cierto modo, la seguridad. Mantener nuestro equipo actualizado, utilizar un antivirus y un firewall, no utilizar contraseñas demasiado evidentes y hacer un uso responsable de la navegación conectado a redes WiFi públicas, son sólo algunos de los más básicos.

Pero, ¿qué pasa con todas esas casas en las que viven familias o más de dos personas y donde controlar la navegación de todos es más complicado? Pues que el riesgo de sufrir un ataque, aumenta considerablemente.

Para obtener la mejor seguridad, es necesario blindar tanto los dispositivos como las propias redes, y es ahí donde entra Movistar y su nueva solución, Conexión Segura.

El nuevo servicio de Movistar se ofrece de manera gratuita para todos sus clientes de Movistar Fusión, y garantiza una protección tanto en la red fija como en las líneas móviles incluidas en el paquete de telecomunicaciones.

Pero, ¿cómo funciona Conexión Segura? Imaginemos que cualquier miembro conectado a nuestra red Wifi, accede a una página web que pueda generar un riesgo para nuestros equipos. En primer lugar, chequea la reputación de la web y si es dudosa, bloquea el acceso y alerta al usuario permitiendo la navegación bajo la responsabilidad del usuario. De esta manera, se protege en tiempo real a los equipos de amenazas potenciales como malware o tipos de fraude como el phishing. Además, posteriormente, genera un informe de actividad, señalando todas aquellas webs que no han pasado el filtro de seguridad para que sea el propio usuario el que decida qué hacer con ellas.

Movistar también ofrece la posibilidad de ir más allá, y proteger no sólo las redes, sino también los dispositivos. En caso de que se conecten a una red pública poco fiable, Conexión Segura incluye también una licencia de Seguridad Dispositivo Movistar, desarrollada por McAfee, y disponible para todos tipo de dispositivos.

Otra de las funcionalidades que ofrece Conexión Segura es la app Smart Wifi a través de la cual, el cliente adquiere un mayor control en la gestión de la red WiFi del hogar, incluso si no se encuentra en casa. A través de la propia app, el usuario puede denegar o pausar el acceso a Internet (perfecto para casas con niños) o bien crear una red WiFi de invitados.

Movistar Junior: navegación segura y controlada para los peques de la casa

De una manera controlada, Internet es muy beneficioso para los más pequeños de la casa. Tanto para ver algunos de sus programas favoritos como para todo tipo de juegos educativos. Sin embargo, es muy sencillo que, en un descuido, mientras nuestros hijos están usando nuestro teléfono o tablet, se metan en un contenido inadecuado.

Para evitar eso, Movistar también ha presentado Movistar Junior, una aplicación disponible tanto para Android como iOS con el que poder disfrutar del contenido infantil propio de Movistar+.

La interfaz es muy sencilla de utilizar, y presenta dos zonas diferenciadas, una específica para los adultos, donde poder configurar los ajustes y otra para que puedan utilizar los niños, con una programación cien por cien segura. Su llegada a los dispositivos de los usuarios de Movistar se hizo desde el 2 de diciembre y estará disponible para el cien por cien de los usuarios a partir del 14 de diciembre.

Por último, entre la nueva propuesta de Movistar a sus clientes, destaca Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube y accesible desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación móvil.