Movistar+ inicia la producción de series españolas premium
Alberto Rodriguez, director detrás de La peste. Fotografía: Movistar+

En línea con su nueva estrategia de ofrecer a sus clientes contenidos exclusivos premium, Movistar+ comienza el año con la producción de La peste, un proyecto español que se encuentra en fase de desarrollo, y que verá, junto a muchas otras, la luz durante el 2017.

La intención es ofrecer alrededor de ocho series al año que se dividirán a mitades entre el drama y la comedia. La mayoría de las series serán en castellano para impulsar el talento nacional. Aunque no es la prioridad también se producirán series en ingles en colaboración con Canal+ Francia o Sky para contribuir a impulsar la producción de series ambiciosas a nivel europeo. A pesar de que no se venderán a otras productoras u operadores, en Movistar+ España se muestran encantados con la idea de poder estrenar estas series propias en los países de Latinoamérica que cuenten con su plataforma.

Características básicas de las series exclusivas

La puesta en escena será cinematográfica. Se intentarán traer los valores del cine a la TV (iluminaciones, vestuarios, localizaciones, tiempos de rodaje, etc.) Se ha especial hincapié en lo relacionado a los tiempos de rodaje ya que en palabras de Alberto Rodriguez, director, son uno de los principales motivos por los que hasta ahora no se hacían las cosas bien en España. Había una falta de tiempo inmensa para desarrollar guiones, rodar, e incluso para preparar el capítulo siguiente.

Precisamente lo que falta en televisión es tiempo para hacer las cosas bien
Las series están pensadas para las nuevas formas de consumo. Cada vez más el cliente busca series bajo demanda, en cualquier dispositivo y al ritmo deseado. El público de estas series no será minoritario, se quiere tener audiencia, obvio, pero que la misma no sea masiva. No se contentará a todos, se producirán series segmentadas para un público determinado.

Presentación de la estrategia de Movistar+ con proyecciones propias. Fotografía: Movistar+

Presentación de la estrategia de Movistar+ con proyecciones propias. Fotografía: Movistar+

Los formatos girarán en torno al drama, cuya duración estará en torno a los 45 minutos, y las comedias que se encontrarán en torno a la media hora. Se dará mucha importancia a la capacidad de arriesgar e innovar, otorgando a los creadores la libertad, recursos y tiempo necesario. En Movistar+ aceptan el desafío a pesar de que tienen por seguro que muchas de las series no saldrán finalmente a la luz.

Primer episodio: La peste

La historia de La peste, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla del siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época que en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El punto de partido es alguien que recibe el encargo de buscar a un adolescente dentro de la ciudad y sacarlo de allí porque sus padres han muerto y se encuentran en plena epidemia.

De aquí a primavera se presentarán varias series exclusivasUn nuevo proyecto del cineasta Alberto Rodriguez, quien en 2015 se alzó con 10 Premios Goya por La isla mínima, entre ellos, el de mejor director y mejor guión.

Hasta el mes de marzo de este año no empezarán con el tema de casting, reparto. Pero tal como nos ha adelantado Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, el foco se centrará en buscar el mejor talento del cine y de la televisión. Buenos actores, aún por descubrir, en lugar de personas con renombre en la industria.

La primera temporada tendrá seis episodios con una duración de 45 minutos. Su estreno se espera para otoño de 2017, concretamente en octubre según hemos podido saber. Será una serie exclusiva de Movistar+ que se emitirá en Canal Plus Series Extra dentro del paquete premium.

Más de:

Recomendados