La Peste, un viaje a la Sevilla del siglo XVI

Movistar apuesta por el talento con un escenario de lujo.

Presentado por

Tras el descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en el punto central de la ruta entre el Viejo y el Nuevo Mundo, llegando a ser por decreto real el único puerto de enlace de Europa con el nuevo continente de las Indias. La ciudad, proclamada de forma inesperada como centro de la cartografía mundial, experimentó desde ese momento un florecimiento y una expansión hasta la fecha desconocidas. Gente de todas partes del mundo visitaba Sevilla, atraída por su diversidad, y el crecimiento económico y demográfico de esos años la convirtieron en la ciudad más grande de España y una de las más importantes de Europa.

Esta atmósfera de esplendor y vida de la Sevilla del siglo XVI, tan desconocida por muchos, será el escenario de la nueva serie original de Movistar+, La Peste, que se estrenará el próximo 12 de enero, un thriller de 6 capítulos que no te dejará indiferente.

Esta nueva Sevilla cosmopolita y universal atrajo a gentes de todas las clases sociales, que llegaron a la ciudad de la mano de la expansión comercial, en la que los mercaderes tuvieron un papel fundamental. Genoveses, florentinos, alemanes, cristianos, judíos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, nobles, plebeyos… Todos convivían en una increíble ciudad en la que la vida en las calles era parte esencial de su configuración.

Protagonista indiscutible del Siglo de Oro español, Sevilla contó con la presencia de personajes clave de la literatura universal como Miguel de Cervantes o Lope de Vega. Y el florecimiento económico y cultural experimentado por la ciudad durante esos años se vio ampliamente reflejado en su arquitectura, que enamoró a más de un visitante. Las plazas se alzaron como el emblema de la ciudad, centros neurálgicos de la vida compartida en los que se reflejaban su riqueza y esplendor, pero que también revelaban la otra cara de la moneda. La cultura y la diversidad no eran lo único que convivía en el entramado de la floreciente ciudad.

Calles estrechas mal pavimentadas recorrían la ciudad acompañadas de una pobre y desordenada red de alcantarillado. Las escasas y precarias cañerías desaguaban desde las viviendas a la vía pública, generando una gran acumulación de lodos. La basura en las calles también era un mal generalizado en la época, pues la gente acostumbraba a arrojar desperdicios allí donde fuere. Los desechos inundaban la ciudad de punta a punta: animales muertos, lodos, estiércol o escombros generaban putrefacción, malos olores, inundaciones y epidemias constantes.

Una ciudad llena de contradicciones, en la que la miseria y el hambre convivían a diario con un constante comercio y una gran riqueza cultural. Dos realidades de un mismo escenario lleno de matices e historias por contar, un escenario que apenas conocemos y que ahora podremos descubrir de la mano de Mateo, el protagonista de la nueva serie de Movistar que estrena la temporada completa bajo demanda el próximo 12 de enero. La Peste, la nueva apuesta original de Movistar+, es un drama creado por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos que nos lleva a la Sevilla más controvertida.

En la época de máximo esplendor de la ciudad, un ex militar llamado Mateo regresa a Sevilla durante una plaga de peste para cumplir la última voluntad de un amigo, pero sobre él pesa una condena de muerte. Antes de poder abandonar la ciudad y regresar a su vida de proscrito, Mateo es arrestado por el Gran Inquisidor, que promete perdonarle si resuelve una serie de asesinatos con tintes diabólicos. Una peligrosa investigación en un entorno de represión pública y hedonismo privado, de esplendor y miseria, de traiciones y lealtades.

De los creadores de La isla mínima, llega esta historia de suspense que recrea con gran detalle la ciudad de Sevilla en su época de máxima gloria. Su ambientación realista y sus vestuarios de enorme calidad se integran a la perfección con las más de 130 localizaciones reales en Sevilla y sus alrededores, como la plaza de San Francisco, el escenario por antonomasia de la ciudad en el siglo XVI.

Pablo Molinero, Sergio Castellanos o Paco León son algunas de las caras que podremos ver en este thriller de 6 capítulos con un reparto de lujo que hará que no puedas quitar los ojos de la pantalla. Un total de 6 apasionantes horas de sucesos que los clientes de Movistar+ podrán disfrutar bajo demanda.