10 curiosidades que (quizás) no sabías de Star Wars

Examinamos 10 curiosidades de Star Wars que seguro incluso escapan al conocimiento de algunos de los fans más acérrimos.

Presentado por
movistar_plus_nuevo_logo

Con el lanzamiento de la nueva entrega -y trilogía- de Star Wars viene bien hacer un poco de retrospectiva para conocer algunas de las curiosidades más desconocidas de las películas clásicas y no tan clásicas que son parte de la cultura popular y que han acompañado a las cintas con el misticismo tradicional de ser algunas de las obras más importantes del cine.

Algo más que ser el mejor piloto de la Galaxia

o-WEDGE-ANTILLES-facebook

Denis Lawson, quien interpreta a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor, quien interpreta a Obi-Wan Kenobi en las precuelas. Lo peor de todo el asunto es que no lo veremos en el Episodio VII. Denis Lawson ha confirmado que rechazó la oportunidad de volver en la próxima secuela de Star Wars.

C3PO no podía caminar

c3po

Y es que durante el primer día de rodaje, el traje original de C3P0 usado por Antohny Daniels estaba muy lejos de estar bien fabricado. Resulta que aparte de caerse constantemente trozos del traje según estaban rodando en el desierto de Túnez, una sección completa de la pieza izquierda quedó muy dañada, por eso muchas de las tomas de C3PO en la primera cinta solo muestran al androide de cintura para arriba, sobre todo para disimular el problema de cara al espectador.

Elefante camuflado

Bantha_herd

Los "banthas" de Una Nueva Esperanza, esa especie de animales con cuernos enormes, que hasta su estreno el cine no había visto ningún animal real tan grande en la pantalla del cine resulta que estaban muy lejos de estar animado por ordenador. Sobre el papel, los banthas son enormes de tamaño, con una piel gruesa y sin rasgos faciales solo que... en realidad es un elefante. Al igual que C3PO, en vez de animar o maquear un animal tan grande, se utilizó un elefante asiático hembra llamada 'Mardji' de un parque temático en el sur de California al que se añadió un complejo disfraz.

El traje de Jedi para todos los públicos

star-wars-obi-wan_nusx

Quizás es una de las curiosidades que menos conoce el público pero que por una cosa u otra ha terminado como un icono de la cultura popular. Resulta que tras el rodaje de 'Una nueva esperanza', la túnica usada por Alec Guinness en la película desapareció, hasta que en 2005 la encontró. Y es que resulta que fue utilizada por Universal en 'La Momia' para un personaje de fondo e incluso fue alquilada al público en general como un disfraz de monje durante las fiestas de Halloween.

Chewbacca estaba desnudo

chewbacca-1280jpg-e94c97_1280w

Y esto no les gustó nada a los ejecutivos de la producción. Y es que de acuerdo con Mark Hamill, el traje de Chewbacca estuvo a punto de ser re-diseñado para incorporar pantalones cortos por muy absurdo que esto pudiera parecer. Pues Chewbacca es más parecido a un perro en aspecto que a un ser humano. Con todo, la película estuvo a punto de recibir la calificación R al estar uno de los protagonistas desnudos.

La cinta adhesiva

carrie-fisher-posing-seductively-in-a-bikini

La Princesa Leia, pese a ser princesa, no tenía todas la comodidades de una princesa. Y es que a Carrie Fisher le acabaron 'pegando' los pechos con cinta adhesiva porque en palabras de Lucas "no hay ropa interior en el espacio", de forma que poner o quitar un sujetador no era una solución para las túnicas blancas de Princesa de la Galaxia. Todo a pesar de que sí que lleva en más de una ocasión ropa parecida a un bikini.

Enfermería y basura

sw-luke-stormtrooper-trash-movie

Una de las curiosidades más sonadas es el pequeño percance que tuvo Mark Hamill mientras rodaba la escena del compactador de basura tras el rescate a la princesa. Y es que el candidato a Jedi aguantó tanto la respiración que uno de los vasos sanguíneos de su cara terminó por romperse, pues Roger Christian, el encargado de los escenarios tuvo que rellenar el compactador de basura con basura de verdad para dar más realismo a la escena.

Los clones

Grand_army_formation

Una de las críticas que ha recibido las precuelas de Star Wars ha sido sin duda el abuso del CGI comparado con la trilogía original. Resulta que el nivel de diseño de la nueva trilogía llegó a tal nivel que no se necesitó ni un solo uniforme clon para representar a los soldados clon, de forma que las secuencias de acción complicadas que implicaban batallas eran mucho más factibles de producir. Cada soldado clon que se ve en las tres películas se procesó digitalmente, a pesar de que hubiera sido más fácil utilizar actores reales con trajes para los momentos puntuales.

La patata

SpacePotatoMoon

¿Quién no recuerda el asteroide del Imperio Contraataca? ¿O los pequeños asteroides que ponen en aprietos al Halcón Milenario? Pues resulta que para modelarlos se utilizaron... patatas. Y es que además de patatas, también acabaron modelando un zapato. Pequeños trucos que pasan desde luego desapercibidos.

¿Harry Potter?

La banda sonora de Star Wars: Episode IV - A New Hope, así como la de Harry Potter y la Piedra Filosofal, fueron realizadas por John Williams. La similitud no termina aquí. Mucha gente cree que las similitudes en torno a estas sagas, a estas historias, son muy grandes. ¿Crees también que la historia coincide?