Presentado por
Futuro

Motorola vuelve a repetir su fórmula del éxito con el Moto g6

- Jun 22, 2018 - 8:30 (CET)

Si quieres un teléfono con cubierta de cristal, una pantalla Full HD de 5.7”, un buen procesador y una cámara de doble lente, no tienes que irte hasta los 1.000 euros. Motorola sabe cómo hacerlo por una cuarta parte.

En un mercado tan competitivo como el de la telefonía, tener una identidad propia es muy importante, y saber posicionarse como una marca con buenas especificaciones técnicas y precio ajustado, es fundamental. Esto es lo que Motorola lleva años consiguiendo con su gama Moto g.

Desde el primer terminal de esta familia, presentado a finales del año 2013, lo cierto es que Motorola ha sabido dar en la tecla, ofreciendo un producto atractivo, con las funciones que demanda la mayor parte del público y con un precio que lo hace apto para la mayoría de bolsillos.

Para este 2018, Motorola ha presentado sus nuevas armas para dominar la gama media: Moto g6, Moto g6 play y Moto g6 plus, cada uno destinado a un público diferente pero que tienen en común las mejores características técnicas y un precio que va desde los 199 euros hasta los 299.

En Hipertextual hemos probado el modelo intermedio, el Moto g6, y las sensaciones que nos ha transmitido son bastante positivas.

En primer lugar, cuando lo tenemos en la mano, la primera sensación es que estamos ante un terminal de gama alta, con un cuerpo elegante recubierto de cristal Corning Gorilla Glass resistente a arañazos y con un diseño curvo en la parte trasera para favorecer el agarre.

Además, gracias a su revestimiento impermeable, el teléfono queda protegido contra salpicaduras o lluvia ligera con lo que el usuario podrá estar tranquilo en caso de que se moje.

En la parte frontal, destaca la pantalla Max Vision Full HD+ de 5,7", con unos marcos reducidos y con una relación de aspecto 18:9. Para completar la sensación inmersiva mientras, por ejemplo, vemos una película o un vídeo, también cuenta con los modos predeterminados Dolby Audio™ para que tu contenido favorito suene siempre perfecto.

En el apartado de rendimiento, el nuevo Moto g6 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 1,8 GHz, que consigue un uso fluido del teléfono sin tiempos de espera ni interrupciones.

Otro de los aspectos en los que también destaca el nuevo Moto g6 es su cámara. Gracias a su doble lente de 12 y 5 megapíxeles podrás realizar increíbles fotografías y retratos. Si lo que queremos es asegurarnos de poder hacer selfies en los que entre todo el mundo, la cámara frontal gran angular de 8MP nos será de gran ayuda.

En cuanto a seguridad, Moto g6 incorpora por un lado el ya clásico lector de huellas dactilares, situado debajo de la pantalla principal y que lo hace más cómodo de utilizar. Una vez registrada nuestra huella, su funcionamiento es rápido y preciso.

Por otro lado, incorpora otra de las últimas novedades del mercado: el desbloqueo facial. Tras utilizar la cámara para escanear nuestra cara, podremos desbloquearlo con total facilidad a través de una simple mirada.

Si eres de los que te preocupa la autonomía de la batería y llegar a un día de uso con una sola carga, con el Moto g6 no tendrás grandes problemas gracias a sus 3.000 mAh. Pero en caso de necesitarlo, gracias a su cargador TurboPower, tendrás horas de batería con sólo unos minutos de carga.

En cuanto a usabilidad, Moto g6 también ayuda a hacerte la vida más cómoda gracias a una serie de “atajos” asociados a una acción. Con los Moto actions podrás poner el móvil en silencio tan sólo dándole la vuelta, encender la linterna agitando el teléfono dos veces o hacer una captura de pantalla presionando la pantalla.

En definitiva, el nuevo Moto g6 no sólo no defrauda a los consumidores, sino que ofrece aún más funciones para hacer la experiencia móvil más cómoda.