Los añadidos de "Moto" siguen estando entre lo mejor del software en Android.

El Moto G ha sido desde su primera versión, la lanzada en 2013, el rey de la gama media. Sin embargo, a lo largo de sus anteriores iteraciones era normal verle flaquear en aspectos como la potencia o el almacenamiento. En esta quinta versión todo queda atrás de una forma inmejorable, tomando lo mejor de sus hermanos mayores, los Moto Z y Moto Z Play. Tras cierta falta de equilibrio es, por fin, un terminal que responde con mucha solvencia en todo respecto a sus competidores.

Los materiales son, sin duda, una de las áreas donde más diferenciación marcan las compañías entre gamas. El plástico queda atrás en la familia para dar la bienvenida al metal en los bordes y en la parte trasera. Así, la quinta generación del Moto G Plus se siente tan cómodo como siempre y tan superior como nunca, con una pantalla que baja a las de 5.2 pulgadas para no dejar ninguna preferencia por los tamaños de lado. Además, el panel Full HD responde en todas las condiciones de luz, tanto a pleno sol como en la oscuridad de una habitación de noche.

En su frontal se ubica, además, el lector de huellas; que está entre los mejores del mercado, ya que responde con una precisión y una velocidad increíble, integrando además gestos que permiten decir adiós a los botones de navegación en pantalla para así ahorrar espacio. En el interior del modelo superior del Moto G de quinta generación encontramos el Snapdragon 625, un procesador heredado del Moto Z Play que, aunque no está entre los más potentes del mercado, sí es una grandísima elección para la gama media; ya que le permite sobresalir en dos aspectos fundamentales.

En el primero, el del rendimiento, se puede decir que la experiencia en tareas comunes es prácticamente de gama alta, no sólo por el chip de Qualcomm sino por los 3GB de RAM, que permiten realizar con total soltura muchas tareas a la vez. Tanto en apertura de aplicaciones y juegos pesados, como en el uso diario de aplicaciones comunes, el terminal nunca defrauda. Todo gracias a que Lenovo sigue siendo el fabricante que mejor optimiza su software, a la vez que ofrece una experiencia de Android puro que se siente muy fresca. A ella se suman los añadidos “Moto” que traen mejoras como los gestos para lanzar la cámara volteando el terminal sobre sí mismo o el encendido del flash agitándolo.

Los añadidos de "Moto" siguen estando entre lo mejor del software en Android.

El segundo gran aspecto de la quinta generación del Moto G Plus es la eficiencia, que también se explica por el Snapgragon 625 debido a que comparte proceso de fabricación en 14 nanómetros con otros chips de gama alta como el 820; lo que le hace calentarse menos y ahorrar energía funcionando a la misma velocidad. Este hecho y la inclusión de 3.000 miliamperios, permiten al terminal llegar a los dos días de uso incluso cuando la exigencia es alta: como la que se da en redes sociales, navegación web, GPS o videojuegos. Si pese a todo ello el usuario precisa de más, la carga rápida Turbo Charger llenará en pocos minutos la capacidad necesaria para llamar y utilizar el terminal durante horas.

Por último, también es reseñable el apartado multimedia, donde el nuevo Moto G Plus también se ha puesto al nivel, o incluso superado a sus hermanos mayores, con una cámara delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles con apertura f1.7, que presenta un enfoque rapidísimo gracias a la tecnología de los Dual Pixels. Quedarse sin espacio no será un problema gracias a los 32 GB de almacenamiento interno y a la posibilidad de ampliarlos con tarjeta.

En general, estamos ante un terminal que, pese a situarse en la gama media, puede satisfacer las necesidades incluso de los usuarios más exigentes en casi todos los aspectos sin que se eche en falta nada. Y eso, en un terminal con su precio, es la mejor noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: