Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Presentado por miralay logo

La creciente tendencia de los televisores con espejos dieléctricos

28 de enero de 2016, 15:36

Las televisiones con efecto espejo ya son una realidad libre de compromisos.

mirror tv

Tradicionalmente, dos elementos tan comunes como los televisores y los espejos han vivido por separado, decorando de forma uniforme e independiente las paredes de cualquier hogar, oficina o lugar público. Pero, gracias a compañías como Miralay -de origen español-, ambos elementos pueden llegar a mantener una relación más cercana que nunca.

La clave es el uso de espejos dieléctricosLos productos desarrollados por este tipo de empresas combinan en una única pieza dos elementos tan diferentes como los espejos y los televisores. El resultado de esta unión es una televisión que, cuando está apagada, se comporta como un espejo y que, en caso contrario, muestra la imagen deseada en la pantalla.

Para lograr este objetivo, es necesario fusionar de forma correcta un panel LED estándar con un tipo de espejo conocido como espejo “dieléctrico”. Este tipo de espejos, a simple vista, no distan en exceso de los espejos tradicionales que podemos encontrar en cualquier hogar. No obstante, en su interior, cuentan con unas capas de material dieléctrico, es decir, no conductor de electricidad, que permiten diferentes longitudes de onda. En el caso de los televisores con espejos incorporados, el cristal está diseñado para permitir el paso de luz procedente del televisor, regulando, entre otras cosas, las longitudes de onda emitidas por el panel, mientras que el resto del espectro es reflejado, lo que proporciona el efecto espejo.

Miralay Mirror TV 2

Esta creciente tendencia abre un ilimitado mundo de posibilidades decorativas.

  • En hoteles, por ejemplo, una televisión con efecto espejo permiten maximizar el espacio disponible y aumenta las vías de comunicación con el cliente sin perjudicar la decoración de la habitación.

  • En tiendas y lugares públicos, permiten mejorar la decoración general del lugar sin perjudicar el marketing (los paneles publicitarios pueden estar fusionados con espejos y cristales decorativos).

  • En gimnasios, una televisión con efecto espejo ofrece una mayor versatilidad de las salas (dependiendo de las clases, se podrá mostrar en el espejo diferentes ejercicios, videoclips musicales o nada).

  • En el hogar, los televisores con efecto espejo también resultan de gran utilidad en salas como los dormitorios: puede tener un espejo completo en el que mirarse cada mañana y, de la misma forma, ver la televisión en él sin perjudicar la distribución general de la habitación.

Además, con la creciente evolución de la tecnología, la elección de una televisión con efecto espejo no implica necesariamente una pérdida en funcionalidades o calidad de imagen. En la actualidad ya es posible encontrar pantallas bajo esta tendencia con características como Wi-Fi, resolución 4K UHD, Smart TV o incluso integración con dispositivos Apple TV. De la misma forma, es posible encontrar paneles con efecto espejo capaces de ofrecer una calidad de imagen similar a televisores comunes.

Dormitorio inteligente, cristal con nuestros datos, sistema de iluminación y sonido- IFA 2015

Dormitorio inteligente, cristal con nuestros datos, sistema de iluminación y sonido- IFA 2015

Todo esto, en conjunto, hace que los televisores con espejos integrados se postulen, poco a poco, como una alternativa a los televisores más tradicionales del mercado; aunque su expansión y asentamiento definitivo solo será dictado por el tiempo.

Recomendados