Presentado por
Software

Cómo aprovechar al máximo las últimas novedades de Windows 10

7/06/17 - 19:30

Windows 10 Creators Update ya está llegando a los equipos vía actualización gratuita. Estos son los grandes aspectos a los que prestar atención para exprimir al máximo su potencial.

Cómo aprovechar al máximo las últimas novedades de Windows 10

Cuando están cerca de cumplirse dos años desde el lanzamiento de Windows 10 por parte de Microsoft, la compañía de Redmond ha informado en su conferencia anual de desarrolladores Build 2017 de que su último sistema operativo, ya se encuentra disponible en más de 500 millones de dispositivos, lo que supone un incremento de 200 millones en el último año.

Desde el principio se supo que Windows 10 sería la pieza central de la nueva estrategia, pasando de ser tratado como un sistema operativo tradicional para convertirse en un “servicio” que está vivo, con mejor soporte y actualizado con mayor periodicidad. La primera prueba de esto llegó con “Anniversary Update” en 2016, mientras que este 2017 nos está dejando “Creators Update”, otra gran actualización gratuita, que incluye mejoras tan relevantes como útiles para todos los usuarios.

Las primeras grandes novedades de Creators Update tienen que ver con lo gráfico. El mítico Paint, que tantas horas de creatividad y diversión ha dejado desde su llegada en Windows 1.0, ahora llega con herramientas que ayudan al usuario a integrarse en la gran tendencia de esta nueva era, el 3D. Pese a su extensión a día de hoy, generar contenidos en 3D es algo que, por su dificultad, sigue estando en manos de profesionales. Con Paint 3D, como vemos en el vídeo superior, modelar directamente en 3D y convertir diseños desde 2D no sólo es sencillo, además tiene más sentido que nunca, ya que fuera de la pantalla tradicional las creaciones pueden verse en realidad virtual y aumentada, en kits actuales y en los de realidad mixta que comenzarán a llegar a finales de año y que requerirán de menos recursos para funcionar.

En Remix 3D puedes compartir tus creaciones y encontrar otras de muchos tipos.

La creatividad se potencia como nunca antes con la comunidad Remix 3D, un lugar de encuentro en el que Microsoft fomenta el que los usuarios se conviertan en creadores con las nuevas herramientas del sistema y lo compartan con miles de usuarios en todo el mundo.

Además del 3D, Windows Ink ha sido una de las partes de Windows 10 que más funciones ha recibido. Windows Ink ha potenciado el uso de introducción gráfica mediante stylus en campos como capturas de pantalla donde anteriormente no se podían tomar anotaciones.. Además, también trajo un nuevo “Área de trabajo” para tomar notas o dibujos a mano alzada sin necesidad de entrar en aplicaciones más pesadas.

También se ofrecía la posibilidad de tomar notas sobre fotos, capturas de pantalla o trazar líneas sobre mapas para medir la distancia entre dos puntos. Ahora todo eso se refuerza con la llegada de Paint 3D y el hecho de dar a los desarrolladores la posibilidad de integrar la inteligencia artificial y el reconocimiento automático de fragmentos de texto relevantes como lugares, número de teléfono o citas, para más tarde permitir al usuario llamar o seguir direcciones a modo de hipervínculo para evitar introducir a mano.

La regla digital, con la que realizar trazos y líneas rectas y estables, ahora recibe un transportador para dibujar círculos, junto a un control más cómodo sobre los ángulos de rotación. Asimismo, ahora dibujar o escribir con Ink se ajusta más a la experiencia de escribir sobre un papel, pues el cursor ya no se mostrará mientras el stylus esté en contacto con la pantalla, algo que provocaba ciertas distracciones. También será más fácil saber el color con el que se está dibujando y el tipo de puntero que está seleccionado, para deshacer cambios con menos frecuencia. Es, sin duda, una actualización que mezcla grandes cambios con pequeños cambios que marcan la diferencia día a día.

Equipos como el HP Spectre x360 permiten sacar todo el partido a Windows Ink.

Para disfrutar de las novedades de Creators Update y Windows Ink, la mejor decisión que se puede tomar es actualizar a un equipo con un panel táctil compatible, como es el caso del HP Spectre x360, que además de una gran ligereza sin sacrificar potencia se pliega completamente para que dibujar y escribir sea una experiencia cómoda y muy cercana a hacerlo en papel, con la posibilidad de elegir entre un modelo de 13.3” y otro de 15.5”. Gracias a su “Precision TouchPad”, los gestos de Windows 10 dan una gran agilidad en el uso, haciéndolo más productivo, junto a un soporte a Windows Hello que permite desbloquear el equipo con la misma seguridad y velocidad de un smartphone. El HP no se trata de un caso aislado en el ecosistema Windows, #DejateSorprender con la innovación del resto de equipos que promueven la mejor experiencia en diseño, potencia e integración.

Por último, Windows 10 Creators Update trae mejoras a Microsoft Edge como una vista previa en pestañas que te lleva al contenido de manera mucho más rápida, o un modo de reservar pestañas que te permite consultarlas más tarde teniéndolas siempre a mano. Edge es ahora el único navegador que reproduce vídeos de Netflix en 4K, algo que agradecerán los poseedores de una pantalla con dicha resolución. Otros ajustes como el cambio de la temperatura de color de la pantalla para la vista cansada o un mejor soporte a los modos de escalado de alta resolución también harán que la experiencia sea mucho más satisfactoria al final del día. Y todo sin coste alguno para el usuario.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies