Presentado por microsoft logo
Tecnología

Cómo ser más productivo utilizando Windows Phone

29/01/15 - 18:01

Windows Phone mejora día a día y ya es una genial alternativa a iOS y Android, y hoy os mostramos algunas claves sobre cómo ser más productivo con este sistema operativo.

Cómo ser más productivo utilizando Windows Phone

Con Windows Phone 8.1, la más reciente iteración del sistema operativo móvil de Microsoft, es una realidad que Windows Phone es una plataforma madura y evolucionada, y ya tenemos entre manos a una auténtica alternativa al duopolio que tenemos con iOS y Android en el universo de los smartphones. Además, con el hecho añadido de que muchos confían en su smartphone para organizar su vida diaria de forma exclusiva, vamos a ofreceros algunos consejos y aplicaciones relacianados a cómo ser más productivo utilizando Windows Phone.

Comencemos por algo básico como tomar notas ya que, en un ambiente productivo, recibes muchísima información a lo largo del día y es imposible retenerla toda en la cabeza, por lo que este tipo de aplicaciones son fundamentales. Por ejemplo contamos con Evernote, una alternativa que podemos encontrar en todo tipo de plataformas, y que nos vendrá genial si somos de los que cambiamos mucho entre distintos sistemas operativos, ya que con su sincronización instantánea no perderás nunca ningún retazo de información importante.

Android y Windows Phone

También está Tasks, la cual cuenta con una interfaz simple y colorida, así como una poderosa sincronización con Microsoft Exchange y Office 365. Finalmente, y en el caso de que no te guste complicarte demasiado la vida, la aplicación por defecto OneNote que incluye Microsoft en todos sus dispositivos puede ser la elección perfecta para tí con su interfaz totalmente adaptada a Windows Phone, y con su sincronización con OneDrive tendrás disponible en la nube todas las notas que hayas cogido.

Y hablando de almacenamiento en la nube, en Windows Phone puedes encontrar alternativas como el previamente mencionado OneDrive con el que contarás con 30 GB de almacenamiento gratuito, así como una sincronización con todos los servicios de Microsoft disponibles en los principales sistemas operativos móviles y de escritorio. Si OneDrive no cubre tus necesidades y necesitas algo diferente, también existen alternativas no oficiales a las que puedes acomodarte, como Dropbox o Box, un servicio con el que tendrás 10 GB de almacenamiento gratuito.

Windows 8.1

Sin embargo, la característica clave de Windows Phone y que comparte con Windows 8 y 8.1 es su poderosa suite de ofimática, la cual es para muchos la suite más completa y funcional. Concretamente, en Windows Phone es Microsoft Office Mobile y ya viene preinstalada en tu smartphone con Windows Phone, por lo que no tendrás que preocuparte de nada en este aspecto, y podrás manejar enseguida Microsoft Word, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft SharePoint Workspace.

Así que, como puedes ver, Windows Phone es una genial opción si buscas un sistema operativo que te ayude a ser más funcional y más productivo en tu día a día. ¿Y lo mejor de todo? Todas estas aplicaciones que he mencionado previamente son gratuitas, y todas son de una excelente calidad, por lo que no tienes ninguna excusa para empezar desde ya a mejorar tu productividad con Windows Phone.