Presentado por
Motor

Principales ventajas de los coches pequeños

17/07/17 - 16:30

Elige tu coche perfecto.

Principales ventajas de los coches pequeños
Kia Picanto.

Basta con salir a la calle en las grandes ciudades para darse cuenta del problema de tráfico que sufrimos. Que los coches pequeños estén copando cada vez más el mercado automovilístico de las grandes urbes no es casualidad. Modelos creados desde cero para circular entre los edificios, en calles estrechas y con pocos espacios para aparcar. Es la nueva moda europea.

El sector del automóvil está en pleno estado de cambio, si bien los SUVs están arañando cada vez más parte del mercado, sobretodo el que está enfocado en grandes distancias a recorrer, o zonas y ciudades con poca congestión de motores, la maniobrabilidad prima en las tomas de decisiones de muchos conductores.

Los coches más pequeños son por lo general mucho más respetuosos con el medio ambiente y sus consumos son más bajos que la media gracias a los nuevos motores cada vez más reducidos. Su movilidad urbana permite una conducción más relajada en la ciudad. Agiles y manejables, algunos de estos coches del segmento A como el Kia Picanto cuentan con sistema de frenado automático (AEB) en caso de emergencia, para evitar esas colisiones típicas de las ciudades. El precio es otro de los pilares fundamentales de este tipo de vehículos, ya que el desembolso no es muy elevado y su mantenimiento tampoco.

Kia Picanto.

A parte de estas ventajas, una de las cosas que más debemos tener en cuenta si nos estamos planteando comprar un vehículo de este sector son sus motorizaciones y tamaño del maletero. Porque a pesar de ser pequeño puede sorprenderte. Por lo general los vehículos del segmento A tienen unos motores que oscilan entre los 75 CV y 90 CV, ya que no están diseñados para recorrer grandes distancias en carretera, por esta razón, a muy pocos se les dota de un carácter deportivo o versiones GT-Line como las del Kia Picanto.