Nuevo KIA Ceed: mismo ADN pero más eficiente y tecnológico

Kia renueva su superventas en el segmento compacto con un vehículo que conjuga un motor más eficiente con una conducción más cómoda y segura.

Presentado por

Cuando un consumidor busca un coche, a menos que se enamore a primera vista y sepa desde el principio cuál comprar, suele hacer un pequeño análisis de cuáles son sus necesidades y lo que espera de su próximo coche.
En ese análisis se incluyen aspectos estéticos, como un diseño elegante y cuidado, y otros que hacen relación a cómo se comporta el coche durante la conducción.

Hace unas semanas, Kia presentó la tercera generación de uno de los vehículos que más alegrías le ha dado en los últimos años. Ya a la venta desde el pasado mes de septiembre, el nuevo Kia Ceed tiene muchas de las características de sus predecesores, pero ha sabido mejorarlas y adaptarlas a las demandas del usuario de hoy, que da importancia a aspectos como nuevas tecnologías, ayudas a la conducción y tiene una conciencia cada vez mayor con el medio ambiente.

Si analizamos el nuevo Kia Ceed empezando por el exterior, mantiene el estilo que ha caracterizado siempre al modelo, con un aire deportivo por fuera pero espacioso por dentro. Prueba de ello son sus 1,8 metros de ancho y un maletero que aumenta su capacidad hasta los 395 litros.

Conectividad y ayudas a la conducción

El conductor de hoy no sólo quiere un coche bonito, potente y espacioso; también quiere que le haga más fácil todo lo que rodea a la conducción, desde la circulación al aparcamiento. El nuevo Kia Ceed incorpora una serie de herramientas, tanto de serie como personalizables, que mejoran por completo esa experiencia.

De la mano de Drive Wise, la submarca de Kia especializada en sistemas de seguridad y todo tipo de tecnologías de asistencia, el nuevo Kia Ceed mejora aún más en materia de seguridad. Entre otros, tiene sistemas de asistencia a la conducción como el de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistencia de seguimiento de carril, sistema de detección de ángulo muerto especialmente eficaz a la hora de realizar adelantamientos, sistema de advertencia de colisión frontal y sistema de detección de fatiga del conductor.

En cuanto a tecnología, monta una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas con sistema de navegación incluido. Además, al ser compatible con Android Auto y Car Play, el Kia Ceed se convierte en una extensión de tu teléfono móvil. Incluso si nos quedamos sin batería o necesitamos cargar nuestro teléfono, también tiene cargador inalámbrico compatible con el estándar Qi.

El sonido es otro de los aspectos que también ha mejorado en el nuevo Kia Ceed, compuesto en esta ocasión por un sistema de sonido Premium firmado por JBL y que reproduce la mejor calidad de audio a través de los 8 altavoces, que además se mejora con la tecnología de restauración de música Clari-Fi.

Cuatro modelos para todo tipo de usuarios

El nuevo Kia Ceed se comercializa en cuatro versiones que se ajustan a diferentes tipos de usuarios en función de sus necesidades. Los modelos son: Concept, con sistemas de asistencia de mantenimiento de carril y de detección de fatiga del conductor; Drive, con sistema de audio con pantalla de 7” y compatible con Android Auto y CarPlay y cámara de asistencia al estacionamiento; el modelo Tech, con una pantalla de 8”, navegador, sensores traseros y cámara de aparcamiento y cargador inalámbrico y el modelo Launch edition, que incorpora prácticamente lo mismo que el modelo Tech pero añade faros de LED, techo panorámico y otras funcionalidades de confort como sistema automático de asistencia de aparcamiento o sistema de audio Premium JBL, entre otras...

En cuanto a motorizaciones, ofrece tanto motores diésel como de gasolina que van entre los 100 y los 140 CV de potencia. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

Para la transmisión, el usuario podrá elegir entre un cambio manual de seis velocidades o una opcional de doble embrague de 7 velocidades.

El nuevo Kia Ceed ya se encuentra a la venta por un precio de 12.900 euros (sujeto a financiación) y cuenta con siete años de garantía.