Recupera tu información

Recupera tu información perdida o eliminada por error en sólo tres pasos

La vida es muy corta como para agobiarse con problemas que tienen solución. Si hemos perdido alguna información importante de nuestro equipo, podemos recuperarlo de manera muy sencilla gracias a softwares como el de Ibeesoft.

Presentado por

Cuando una persona utiliza su ordenador de manera regular, para trabajar o para almacenar toda su información, uno de los mayores temores es el de poder perderlo todo. Sin embargo, es cierto que hasta que uno no se encuentra cerca de esa pesadilla, no pone de su parte para evitarlo. En este caso, la manera más efectiva es la copia de seguridad, ya sea en la nube de la mano de cualquier proveedor, o en un disco duro externo. Esta segunda opción es menos cómoda porque el proceso se hace de manera manual.

Aún así, ¿qué pasa si nos encontramos en un ordenador que no es el nuestro, o la copia de seguridad, por el motivo que sea, no se actualiza? Pues que en caso de problema grave en el sistema, habremos perdido nuestros datos. Cuando esto pasaba hace años, existía una manera de poder acceder, al menos, a la mayor parte de nuestra información perdida. Acudir a un experto que, tras cobrar una cantidad no pequeña de dinero, era capaz de recuperar un volumen indeterminado de nuestros datos, en función del estado de nuestro disco.

Ahora todo es mucho más sencillo. Si el propósito principal de la tecnología es hacer nuestras vidas más sencillas, también lo es hacerlas más tranquilas. Y por eso, ahora existe una manera de poder recuperar nuestros datos nosotros mismos, únicamente a través de un software. En esta ocasión te presentamos Ibeesoft y te explicamos cómo funciona pero antes, conviene aclarar una serie de cuestiones.

Requisitos para recuperar nuestra información perdida

En primer lugar, lo que hay que saber es que Ibeesoft es compatible con equipos Windows, Mac e incluso es válido para iPhone. Nosotros hemos probado la versión compatible con PC aunque la de Mac y Iphone es prácticamente similar.

En segundo lugar, hay que tener claro que este software ayuda a recuperar todo tipo de datos, sin importar el tipo de archivo (fotografía, documento, carpeta…) ni el tamaño.

En tercer lugar, no importa el soporte del que queramos recuperar nuestros. Puede ser desde el propio disco dañado de nuestro equipo, de un disco duro externo, de una tarjeta de memoria o de un pendrive. Ibeesoft puede recuperar la información de prácticamente todas las unidades de almacenamiento posibles. Tampoco existe diferencia entre recuperar un archivo desde la papelera de reciclaje o si lo hemos eliminado, por error, de manera definitiva.

Ibeesoft para Windows

El proceso de recuperación de datos es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es acudir a la web de Ibeesoft y descargar de manera gratuita el software compatible con nuestro equipo, Windows o Mac. Una vez descargado, deberemos introducir la clave para poder utilizarlo.

Al ejecutar el programa, sólo tendremos que seguir los pasos que nos irá indicando. En concreto, son sólo tres.

El primero consiste en seleccionar el tipo de archivo que queremos recuperar. Como hemos citado anteriormente, podemos recuperar prácticamente todos. Si lo que hemos perdido han sido archivos diferentes, podremos seleccionar “All File Types”. Una vez seleccionado, le damos a la opción de “Start”.

El segundo paso es el de seleccionar la unidad de destino en el que se encontraban los archivos. El programa escaneará las unidades de almacenamiento o las particiones de disco para encontrar los archivos perdidos.

El tercero y último es el de previsualizar y recuperar los archivos perdidos. Tras hacer una búsqueda profunda, podremos ver a la izquierda de la ventana principal los archivos perdidos. Si no encuentra algún archivo o no permite abrirlo, tendremos que hacer click en la opción “Deep Scan”, para obtener más información.

Planes de precios

Ahora que ya sabemos lo que es capaz de hacer Ibeesoft, ha llegado el momento de ponerle un precio. Muchos pensarán que recuperar la información que pensaban habían perdido para siempre no tiene precio, pero en este caso, sí. La buena noticia es que Ibeesoft ofrece varios planes de precios según la modalidad que contratemos. Por ejemplo, si compramos una versión para Windows (10,8,7, Vista o incluso XP) podremos encontrar:

  • Una única licencia para un solo equipo, por 49,95 euros.
  • Plan familiar, de dos a cinco equipos, por 89,95 dólares.
  • Plan empresarial, para utilizar en un número ilimitado de equipos, por 299,95 euros.

Para ordenadores Mac, los precios varían ligeramente:

  • Una única licencia para un solo equipo, por 55,95 euros.
  • Plan familiar, de dos a cinco equipos, por 89,95 dólares.
  • Plan empresarial, para utilizar en un número ilimitado de equipos, por 299,95 euros