Ventajas de HP PageWide frente a la tecnología de impresión láser

Son varias la tecnologías de impresión presentes en el mercado, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas, pero, ¿y si nos quedáramos solo con las ventajas de cada tecnología? Llega HP PageWide.

Presentado por
hp logo

La impresión, una de las tecnologías que más frustración genera tanto en las oficinas como en nuestras casas, es en cambio, imprescindible para nuestras tareas diarias.

Es de vital importancia elegir la tecnología de impresión correcta para nuestro negocio, pues buena parte de nuestros recursos y tiempo se irán con ella. Actualmente tenemos varias alternativas en el mercado. Por un lado encontramos las impresoras láser: no usan cartuchos sino un tóner con pigmentos en polvo. A diferencia de las impresoras de inyección, estas se basan en un cilindro fotosensible donde un láser graba las letras o fotografías mediante una carga electroestática. Esta tecnología, y por tanto los productos que la incorporan, son mucho más costosos, aunque cada copia sea más barata ya que no hay que remplazar constantemente los cartuchos de tinta, son más fiables y rápidas, pero no tienen la calidad que puede ofrecer una impresora de tinta.

Por otro lado nos encontramos con las impresoras de inyección de tinta: funcionan pulverizando tinta sobre el papel mediante pequeños cabezales perforados. La tinta es provista por un cartucho que incorpora los colores primarios (cian, magenta y amarillo) para crear las imágenes finales. Son impresoras más baratas que las láser y tienen una calidad mayor, apreciada sobretodo en el entorno empresarial, pero cada copia es más cara y reemplazar los cartuchos de tinta genera otro sobrecoste.

Como podemos ver ambas tecnologías cuentan con sus respectivas ventajas y desventajas. Es precisamente ese punto desde el que nace la tecnología HP PageWide, uno de los mejores intentos para asentar un nuevo estándar en la impresión profesional ya que combina las mayores bondades de cada tecnología.

pagewide

Los productos que incorporan esta tecnología, la gama de impresoras HP OfficeJet Serie X, son el doble de rápidas gracias a sus 1.200 boquillas de color, cada una de ellas más pequeñas que un cabello humano expulsando millones de gotas por segundo, suponen un ahorro en costes de hasta el 50% con respecto a la tecnología de impresión láser, son capaces de imprimir hasta 70 páginas por minuto, todo un récord debido a que al tener unos cartuchos del mismo o más tamaño que una hoja de papel, la impresora no necesita realizar el proceso de mapeado y directamente lanza los chorros de tinta simultáneamente entre todas sus boquillas, y además ofrecen la mejor calidad de imagen.

Los responsables de HP nos han comentado que se necesitan entre 3-5 años con más de 1.000 prototipos para que sus ingenieros logren crear nuevos compuestos. Al contrario de lo que algunos pueden pensar, la tinta no es solo agua con color, se necesita añadir cantidades exactas de aglutinantes o polímeros dependiendo del tipo de impresión al que vaya a estar destinado cada cartucho. Todo un proceso de innovación tecnológica. Todo un proceso de innovación técnica como podemos ver en esta playlist de HP.