Presentado por
Tecnología

¿Cómo de importante es la elección de una impresora para tu empresa?

29/06/17 - 15:50

Elegir la mejor impresora para tu entorno profesional tiene la misma trascendencia que la elección del resto de los equipos, como ordenadores o teléfonos móviles. Todos ellos deben favorecer la productividad.

HP OfficeJet.

A la hora de elegir los equipos informáticos, ya sea para tu empresa o para tu hogar, el momento de la toma de decisión merece, al menos, hacer una reflexión previa. Basta con echar un vistazo al mercado para ver la amplia oferta que tenemos disponible pero, ¿queremos invertir en los equipos más baratos, con un servicio de sustitución de componentes y servicio técnico deficiente, o invertir en equipos que han sido diseñados específicamente para responder a las necesidades de nuestro negocio, con un servicio personalizado y en cualquier momento. Esta decisión puede influir en gran medida en el día a día de nuestra empresa, y puede marcar un punto de inflexión en cuanto a productividad y eficiencia se refiere.

Dentro de los entornos profesionales, existe una máxima que debe cumplirse para que la empresa sea lo más eficiente posible: el equilibrio perfecto entre el equipo humano y los dispositivos electrónicos. De nada sirve que una persona prepare un completo informe si luego a la hora de imprimirlo no tiene calidad, la impresión no está a la altura de los resultados o tarda demasiado en imprimirse. Todo el tiempo que pasa el trabajador esperando delante de una impresora a que salga la copia, es un valioso tiempo perdido que no puede ser utilizado en hacer otras cosas productivas.

Las grandes empresas sí suelen contar con una persona responsable de la elección y mantenimiento de los equipos informáticos. El problema se encuentra en las pequeñas y medianas empresas en las que esta tarea suele recaer en otra persona de la compañía. Una persona que, en la mayoría de las veces, se ve aconsejado por factores externos a la hora de elegir los equipos con los que los trabajadores sacarán todo el partido a su trabajo.

HP OfficeJet.

Cuando un responsable de IT acude a un distribuidor para adquirir una impresora, se encuentra con la dificultad añadida de que no existen equipos que se ajusten a sus necesidades de manera completa. O bien están pensadas para empresas con más exigencias que las suyas, o con menos exigencias. Además, es necesario valorar otras condiciones como el servicio post venta y la atención al usuario. Por ejemplo, ¿qué pasa si nos quedamos sin tinta? Una situación que ocurre con más asiduidad de la que debería es la ir a imprimir un documento y que no pueda empezar o se quede a medias por culpa de la falta de tinta. Si lo deseas el servicio de HP Instant Ink hace que sea la propia impresora la que avise cuando esté a punto de quedarse sin tinta y pide más para que no nos quedemos sin ella, por una pequeña cuota mensual según el volumen de páginas que imprimas hasta un máximo de 300 páginas al mes

Otra condición que ha de tener una buena impresora es la de poder satisfacer las demandas del trabajador móvil, favoreciendo la impresión desde los smartphones, tablets y portátiles al mismo tiempo que garantizan la seguridad del contenido de los documentos y gestionan el acceso a la impresora. También resulta realmente útil el poder imprimir desde cualquier sitio, incluso fuera de la oficina y, de este modo, tener todas las copias preparadas una vez llegue el trabajador.

La nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro son la solución que mejor se ajusta a cada negocio. Ha sido rediseñada con un formato más compacto pero sin perder prestaciones, capaz de imprimir a doble cara a gran velocidad permitiendo a las empresas y a sus trabajadores ahorrar tiempo, al mismo tiempo que preserva el medio ambiente. La elección de la impresora adecuada, es una elección más importante de lo que parece.