Presentado por
Software

Crear tu propia web es más sencillo de lo que te imaginas

31/08/17 - 20:00

No hace falta tener mucho dinero ni tener gran conocimiento previo: puedes crear tu propia web de manera sencilla, si sabes a dónde acudir.

Una web propia es una fantástica herramienta, tanto para dar a conocer tu negocio, como para darle un uso personal y hablar de diferentes temas que te interesen. En el caso de una web profesional, no importa que tu empresa sea grande o pequeña, los beneficios que trae consigo un sitio web son innumerables. Desde una mayor promoción, un mejor posicionamiento en el mercado hasta, incluso, si le dedicas tiempo en contenido y forma, grandes beneficios económicos. A muchas personas y empresas les atrae la idea de crear su propia web, sin embargo, la preocupación de que esto pueda ser una tarea difícil y costosa les genera serias dudas y acaban por no hacerlo.

Existen en Internet cientos de plataformas que te pueden ayudar a crear un sitio web por un precio muy reducido y sin complicaciones. Después de valorar tus opciones, elige una empresa de prestigio que te dé garantías y que te ayude a agilizar el proceso de creación sin generar problemas.

Dominio y hosting

En primer lugar, deberás elegir y registrar un dominio que haga referencia a tu negocio. Como consejo, el dominio debe ser sencillo y fácil de recordar, así llegará a más personas. En segundo lugar, si ya tienes el dominio comprado y quieres crear el sitio por tu cuenta, necesitarás contratar un hosting en función de las necesidades que tengas para tu web. Si tienes pensado montar una web personal, los requisitos son mucho más sencillos que los de un sitio para una empresa. Puedes encontrar paquetes profesionales para empresas por unos 8 USD (140 MXN) con hosting de 50 GB de almacenamiento y la creación ilimitada de cuentas de correo.

Si lo que buscas es contratar un servicio completo, que vaya desde el registro del dominio hasta la creación de la web y el hosting, puedes recurrir a uno de los varios creadores de sitios que existen en el mercado.

En nuestro caso, hemos elegido Hostgator como ejemplo, cuya opción mensual de plan más bajo está alrededor de los 8 USD (o 150 MXN) al mes para personas que se inician o por 11 USD (205 MXN) al mes para algo más profesional. Empresas como Hostgator ponen también a disposición del usuario todas las herramientas y soporte técnico necesario para que lo cree él mismo si así lo desea.

Uso y personalización

El modus operandi de estos creadores de sitios web es a través del software WYSIWYG (What you see is what you get - Lo que ves es lo que consigues). Este software es muy sencillo de utilizar, pues simplemente hay que realizar acciones como arrastrar y soltar elementos para moverlos de un lado a otro y seleccionar la configuración de cada uno de ellos, visualizando en tiempo real cuál será el resultado final.

Entre otras ventajas, este servicio de Hostgator también ofrece una variedad bastante grande de temas y más de 200 plantillas disponibles para personalizar tu sitio, así como la fuente, los colores, los menús desplegables y los encabezados. El resultado final para los usuarios es una web atractiva, de fácil navegación y uso intuitivo.

Una nota importante, es que debemos estar seguros de que el creador de sitios que contratemos sea capaz de crear una web responsiva que pueda ser visualizada de manera adaptada tanto en ordenadores como en tablets o teléfonos móviles. En el caso de Hostgator, todos sus sitios web tienen este formato.

Una vez que tengas preparado el contenido que quieres publicar, es hora de organizarlo dentro del sitio. Para ello, es necesario que la empresa que hayas contratado para la creación te ofrezca la opción de incluir recursos como barras laterales de menú, botones para compartir en redes sociales de manera rápida y configuraciones básicas de SEO.

Direcciones de correo personalizadas

Para darle un toque aún más profesional a tu negocio, es importante tener direcciones de correo personalizadas con tu dominio. Enviar un mail oficial desde un servicio de correo general, no contribuye a generar una buena imagen para tu negocio. La opción del creador de sitios web que usamos de ejemplo, provee direcciones de correo personalizadas, permitiéndote tener una cuenta personal con tu propio nombre, o cuentas para uso general como información o contacto.

Si ya te has decidido a crear tu propia web, no esperes más y ponte en contacto con un equipo de profesionales que te asesoren en todos estos pasos. Es una decisión de la que muy probablemente, no te arrepentirás.