Presentado por
Futuro

Cómo utilizar la calefacción de tu casa de una manera más inteligente

15/12/17 - 15:00

Con la llegada del frío, es imprescindible usar de manera eficiente la calefacción en los hogares. Y para ello, la tecnología juega un papel fundamental.

Una de las dudas más frecuentes con la llegada del otoño, es la de cómo encontrar la manera de gestionar la calefacción en los hogares. Si hacemos un uso continuado, incluso cuando no están habitados, el resultado es una factura abultada a final de mes y un fuerte impacto medioambiental. En muchas ocasiones, esto se produce porque no se utilizan las herramientas necesarias, principalmente las que vienen de la mano de las nuevas tecnologías.

Poner en marcha la calefacción desde nuestro móvil antes de que lleguemos a casa para que tenga una temperatura agradable al entrar, es una acción cada vez más habitual. También es posible, aunque a veces contraproducente, programar un horario determinado para todos los días de la semana. Si por el motivo que sea nos retrasamos al llegar a casa o finalmente no iremos, tendremos que asumir un gasto de un servicio no disfrutado.

Las consecuencias de un uso desproporcionado de la calefacción de nuestra casa pueden aumentar los niveles de contaminación y por ello es importante ser más eficientes energéticamente y concienciarnos por el bien de nuestro medio ambiente. En ciudades que tienen que recurrir a menudo a protocolos anticontaminación, contribuir con un uso de la calefacción más inteligente ayuda a que mejore la situación ambiental.

Una de las novedades que podemos encontrar en el mercado para hacer un uso más inteligente de nuestra calefacción, es el servicio Servigas Confort de Gas Natural Fenosa, donde además de incluir un termostato inteligente para controlar la temperatura de casa desde el móvil, también incluye un servicio de mantenimiento de la instalación de gas y asistencia inmediata si se estropea la caldera o la calefacción. En caso de que lo que necesitemos sea la gestión del aire acondicionado o de la bomba de calor, también está disponible Servielectric Confort, capaz de apagar el aire acondicionado cuando la última persona abandona la casa y lo encienda cuando llega la primera persona.

Servigas Confort destaca por su fácil instalación y funcionamiento. Además, es compatible con la mayoría de los modelos de caldera. La gestión de la calefacción se hace a través de la app, disponible tanto en Google Play como en App Store.

Principales ventajas

Las principales ventajas del uso de una aplicación como Servigas Confort están asociadas a la eficiencia energética, que conlleva un ahorro en el gasto, y al confort.

En primer lugar, puedes controlar la temperatura de la calefacción desde el móvil, utilizando la geolocalización según la distancia a la que se encuentre el usuario de su casa. Además, Servigas Confort tiene en cuenta la información meteorológica y las características de la casa para regular la temperatura y garantizar la eficiencia. Si por ejemplo el día es soleado, disminuirá la generación de calor.

Siempre y cuando se necesite, el usuario podrá tener acceso instantáneo a los informes de temperatura, y así poder modificar la temperatura en función de las necesidades de cada momento.

Otro de los aspectos más novedosos es que es capaz de analizar el tiempo que tarda en calentarse o enfriarse la vivienda para asegurarse de que la calefacción empieza a funcionar en el momento adecuado y así establecer una temperatura ambiente durante todo el día. En el caso de que haya una ventana abierta, también lo detecta y ajusta la temperatura hasta lograr la ideal.

El servicio de mantenimiento incluye la visita y reparación de un técnico de Gas Natural Fenosa. También incluye asistencia las 24h y los 365 días del año, una revisión anual preventiva, la inspección periódica y seis meses de garantía en todas las reparaciones.