Presentado por ford logo
Innovación Motor

Ponemos a prueba el sistema Ford SYNC 3, y resolvemos todas las dudas

5/01/17 - 11:45

¿Es posible controlar la temperatura de tu coche o buscar una gasolinera cercana usando solo la voz?

Elena Nestar, experta en tecnología de conectividad SYNC 3.

¿Cómo funcionan realmente los controles por voz de los coches? Todos tenemos en la cabeza aquellos primitivos sistemas que conseguían desesperar a cualquier conductor, pero la tecnología ha avanzado mucho y Ford SYNC 3 se presenta como la herramienta definitiva para evitar distracciones y ofrecer una ayuda de verdad al conductor. Por ello hemos querido hablar con Elena Nestar, experta en tecnología de conectividad SYNC 3, y probar las funciones que más usarán los propietarios.

Pero antes hay que definir qué es Ford SYNC 3: es un ecosistema que integra en el automóvil sistemas como Android Auto y Apple CarPlay con más funciones, además de añadir más aplicaciones desarrolladas para incluir funciones exclusivas. Además, SYNC 3 no consume más datos que lo que harían las aplicaciones que tienes en tu smartphone.

El objetivo de Ford es potenciar el uso de la voz para controlar el coche, es la única forma de evitar que el conductor tenga que navegar por los menús desviando su atención de la carretera. Y por eso hemos querido probar funciones como el cambio de temperatura del coche, tan solo es necesario decir: "Temperatura 22 grados" y confirmar. Buscar una gasolinera también es muy sencillo y con un simple "necesito gasolina", Ford SYNC 3 propondrá un listado de gasolineras cercanas, elegiremos la que más nos interese y la ruta comenzará. Son dos acciones relativamente cotidianas que se vuelven muy sencillas e intuitivas.

El control de las llamadas también es una opción muy usada por todos los conductores que emplean la vinculación de su smartphone con el coche vía Bluetooth. Un "Marcar y el número que quieras" transformará automáticamente los dígitos al coche y comenzará la llamada.

El objetivo de Ford con SYNC 3 es que puedas controlar todo lo necesario con la voz pero que además lo hagas con las aplicaciones que estás acostumbrado a manejar en tu smartphone como Spotify, WhatsApp o el correo electrónico. Todo con la voz. Es más, la experta de Ford en esta tecnología nos indicó que SYNC 3 es parte del presente pero también del futuro puesto que su hardware está preparado para aguantar las futuras actualizaciones que recibirá el sistema para añadir nuevas funciones.