Presentado por ford logo
Innovación Motor

¿Qué novedades incorpora el nuevo modelo del Ford Kuga?

4/03/17 - 18:30

El nuevo Ford Kuga ya está disponible y, pese a ser un simple restyling, los responsables lo han adaptado al lenguaje de diseño del Edge, lo han dotado con más tecnología y han añadido un motor de nueva factura.

¿Qué novedades incorpora el nuevo modelo del Ford Kuga?

Recientemente, Ford actualizó ligeramente al Kuga con novedades en materia de diseño, equipamiento y tecnología. Las novedades son importantes pese a ser solo un restyling, ¿quieres saber qué ha cambiado y qué se añade?

Un nuevo diseño para homogeneizar al catálogo

Diferenciar un Ford Kuga nuevo de la generación a la que sustituye no será muy complejo porque cambian la zona frontal y la posterior, ponen nuevos faros, paragolpes y pilotos. Y es que tras el lanzamiento del Ford Edge, el SUV más grande que la marca vende en el mercado español, y tras la actualización del EcoSport, la estética del Kuga se había quedado desfasada y pedía una actualización urgente. Ahora, la gama de SUVs es homogénea en materia de diseño.

Ford Kuga

La parrilla delantera toma protagonismo y hereda las formas hexagonales del Escape en Estados Unidos; y del Edge adopta ese toque musculoso gracias a una línea de cintura muy marcada que incide en su mayor horizontalidad.

En el interior el Ford Kuga mantiene sus cotas interiores en materia de espacio pero recibe una actualización en conceptos como la pantalla más grande y la tecnología. Como la actualización de SYNC a la última versión disponible, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El usuario ahora podrá disponer, en opción, de una pantalla de 8 pulgadas, desde la que comandar a SYNC3 y la vinculación con nuestro smartphone.

Nuevo motor diésel de 120 caballos

El nuevo Ford Kuga estrena un motor diesel con un 1,5 litros de cilindrada y 120 caballos solamente disponible con tracción en las ruedas delanteras. Este motor se diferencia del anterior, con 120 caballos, en que tiene 500 centímetros cúbicos menos de cilindrada y, por tanto, su consumo de combustible es de 2 décimas inferior: de 4,6 a 4,4 litros a los 100, según la homologación. Este propulsor da comienzo a la gama en diesel que puede crecer hasta los 150 y 170 caballos.

Y las novedades realmente son tecnológicas

Ford Kuga

Tres sistemas muy característicos de Ford han sido renovados y revisados en el nuevo Kuga. Ahora el sistema semiautónomo de aparcamiento también puede funcionar para estacionar en batería, antes solo lo hacía cuando el aparcamiento era en línea. A esta tecnología se añade la opción de salir del lugar donde el coche esté aparcado. Hasta ahora, el sistema de frenado automático funcionaba solo a velocidades inferiores a 30 km/h y ahora lo podrá hacer hasta si circulamos a 50 km/h, una mejora en materia de seguridad que incrementa el nivel de ayuda a la conducción.

Para aquellos conductores que valoren la iluminación de su coche sobre la carretera, ahora podrán encontrar un sistema que adapta el haz de luz en base a siete patrones diferentes que buscan mejorar la visibilidad del conductor sin perjudicar al resto de usuarios de la vía.

El nuevo Ford Kuga 1.5 Ecoboost 120 CV 4x2 ya está disponible desde 24.200 euros

Más de: FORD KUGA, KUGA, SUV

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies