Peregrinos del volante, estas son las mejores carreteras europeas

¿Aún sin vacaciones?, ¿eres un apasionado del motor? Te proponemos un viaje especial por Europa recorriendo sus 6 mejores carreteras.

Presentado por
ford logo

Conducir es una tarea que puede llegar a ser muy divertida. Tan solo se necesita un coche que transmita lo que sucede bajo él y que nos enamore por su manejo. Pero siempre se nos olvida la importancia de una carretera que nos permita divertirnos ya sea por el trazado, por el entorno o por una combinación de ambos.

Y solo cuando se disfruta del coche y de la carretera podemos hablar de una buena experiencia al volante. Una serie de vídeos presentados por Ford y y BP/Castrol que nos muestran las rutas más famosas y pequeñas joyas ocultas de cada carretera.

España es el país con más aportaciones, la C462 de Cataluña y la MA10 de Mallorca.

Para poder determinar las mejores carreteras europeas se ha realizado un examen para puntuar por nivel de emoción, superficie de carretera, accesibilidad, hospitalidad, paisaje, y gastronomía. Un grupo de investigadores recorrió más de 15.000 kilómetros en los 12 meses que duró el trabajo de exploración, y el periodista de motor Steve Sutcliffe (Autocar, Auto Express y el canal de Youtube DRIVE, entre otros) viajó por el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Rumanía para rodar la serie al volante de modelos de altas prestaciones que incluyen el Ford Mustang GT, el Ford Focus RS y el Ford Fiesta ST.

Para Stucliffe “es alucinante el listado de carreteras que se han quedado fuera de la lista, pero es que no estábamos buscando solo curvas sinuosas para tener contentos a los fanáticos del motor. Hemos puntuado cada ruta en categorías como emoción, calidad de la superficie de la carretera, accesibilidad, hospitalidad, paisajes y comida y bebida”.

Y no hay viaje sin anécdota. El propio Stucliffe nos cuenta la más curiosa: “ha habido muchas aventuras a lo largo del camino. Por ejemplo cuando el equipo de grabación con drones que contratamos canceló en el último minuto para ayudar en el rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

6 han sido las carreteras elegidas como las mejores carreteras europeas:

1. Rumanía, Autopista Transfăgărășan

La autopista Transfăgărășan fue construida por el antiguo dictador rumano para que su pueblo pudiese escapar a las montañas de manera rápida si la URSS invadía el país. Incluso pasa por el castillo de Vlad el Empalador, que sirvió de inspiración para el Conde Drácula.

2. Reino Unido, North Yorkshire, Blakey Ridge

Este tramo de carretera de solo 25 kilómetros sigue la ruta de una antigua línea de ferrocarril hasta las ahora silenciosas minas de hierro de los páramos. Lo más característico es la forma en la que se desliza por los páramos, con crestas ciegas y curvas rápidas, algo que la convierte en un lugar completamente fascinante.

3. España, Cataluña, C462

¿Quieres conducir hasta una presa? Esta carretera fue construida para llevarte hasta una planta hidroeléctrica que nunca fue construida. Literalmente, una carretera a ninguna parte. La carretera C462 es increíble, especialmente al volante de un Ford Fiesta ST. Tiene 100 kilómetros y serpentea por el norte de Cataluña para terminar en La Seu D’Urgell, al sur de Andorra. En la parte más alta, a 2.000 metros, encontrarás las vistas más increíbles de los Pirineos. Pero lo mejor es que está prácticamente desierta gran parte del año, así que que para cualquier fanático de los coches se convierte en el perfecto patio de recreo.

4. Francia, los Alpes, D526 & D926

Fue el escenario de una de las etapas más duras del Tour de Francia 2015 y es un sueño para cualquier persona que disfrute conduciendo. Esta ruta al volante de un Ford Mustang Convertible 2.3 se transforma en una experiencia única. Su punto más alto está en el famoso Col de la Croix de Fer, a 2.000 metros de altitud.

5. Alemania, Autopista de la Selva Negra, B500

Los 40 kilómetros de la B500 en la increíble Selva Negra son algunos de los más desafiantes que encontrarás en Alemania, pero merecen la pena porque además de ella derivan en carreteras más pequeñas pero igualmente complicadas.

6. España, Mallorca, MA10 “Carretera de Montaña”

Túneles, lagos y puentes increíbles rodean la MA10 en Mallorca. Fue creada por los romanos deliberadamente para llegar hasta un lugar remoto que se encuentra en lo alto de la carretera: el Santuario de Lluc, un monasterio del siglo XIII. ¿Qué mejor forma de disfrutar de ella que a bordo de un fantástico Ford Focus ST?

Si estás pensando en realizar unas vacaciones diferentes y eres un apasionado de la conducción, no puedes dejar de conocer estas seis carreteras.