Presentado por ford logo
Innovación Motor

¿Está hecha la deportividad de la gama ST-Line para ti?

1 de Marzo de 2017, 20:20

¿Conoces la gama ST-Line de Ford presente en cuatro de sus modelos más vendidos en España? Nueva estética, nuevos acabados y un toque de deportividad.

¿Está hecha la deportividad de la gama ST-Line para ti?
Ford ST-Line.

Todos los fabricantes cuentan con acabados especiales que intentan ofrecer a todos los clientes un toque de sal y pimienta a sus vehículos, aunque su objetivo no sea el de disfrutar en una pista. Las gamas especiales consiguen modificar el mensaje que transmite un coche, pueden hacerlo más deportivo, más tecnológico o simplemente más exclusivo. La gama ST-Line de Ford otorga un punto de deportividad al Ford Fiesta, Ford Focus, Ford Kuga y Ford Mondeo con cambios que afectan a su línea exterior, a los acabados interiores y al comportamiento dinámico.

Ford Fiesta y Focus ST-Line

Ford Focus ST. Crédito: automobilemag.com

La edición ST-Line de Ford añade a los Ford Fiesta y Ford Focus un nuevo spoiler trasero junto al kit deportivo de la carrocería que lo asemejan al acabado más radical de la gama: el ST. Con las parrillas de tipo panal de abeja, llantas de aleación exclusivas para la línea ST, suspensión deportiva y los anagramas ST-Line repartidos por la carrocería, nadie podrá dudar que no está viendo un Ford convencional, sino una edición especial.

En el interior sucede lo mismo, embellecedores plateados, pedales de aleación mecanizados y volante forrado en cuero. Tres delicatessens que harán las delicias de todos los conductores.

Ford Fiesta ST-Line. Crédito: autocar.co.uk

Estos cambios son comunes a toda la gama ST-Line de Ford, pero la marca también ofrece en opción las ediciones ST-Line Red & Black, dos opciones adicionales para aquellos propietarios que quieren transmitir su personalidad al vehículo. Con el mismo equipamiento que la gama ST-Line, se modifica el esquema de colores exterior para combinar el Rojo Race o Negro Shadow con el techo y los retrovisores en contraste, junto con el kit deportivo de la carrocería y las llantas de aleación en Negro Shadow para acentuar esa imagen deportiva y elegante.

Ford Kuga ST-Line

Ford Kuga ST-Line.

El Ford Kuga ST-Line se diferencia del modelo convencional por el kit de carrocería deportiva y una suspensión algo más baja junto con los faros antiniebla delanteros, de serie en este acabado. Además, se remata con toques en color Negro Absolute como las llantas y algunos acabados del exterior y del interior.

Si damos un vistazo al interior destacan los pedales de aleación mecanizados, el volante especial deportivo, y de nuevo los detalles en negro ST-Line. Además, los asientos son deportivos y tienen un acabado parcial de cuero, un elemento no muy convencional en los SUVs.

El toque deportivo de su exterior e interior conjuga con la suspensión deportiva, que no solo reduce la altura al suelo sino que permite tomar las curvas con mayor precisión. Además, el cliente podrá optar por las mecánicas tanto en gasolina como en diésel y potencias entre 120 y 182 caballos.

Ford Mondeo ST-Line

Gama ST-Line
Ford Mondeo ST-Line

La joya de la corona de la gama ST-Line de Ford es el Ford Mondeo, que no solo añade deportividad sino también lujo y tecnología. En el exterior contamos con paragolpes, parrilla delantera y llantas de diseño exclusivo para el modelo ST-Line, además, incorpora luces diurnas LED, faros antiniebla enmarcados en negro brillante e insignias ST-Line situadas en las aletas delanteras, que generan una exclusiva mezcla de elegancia y deportividad.

Dentro, los asientos están perfilados con costuras rojas y la palanca de cambios es plateada y contiene inserciones en color negro, a conjunto con el exterior. Los pedales tienen acabados en aluminio, el volante está forrado en cuero perforado y las alfombrillas son velour de primera calidad. Pero lo más llamativo se encuentra en la tecnología gracias al navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC3, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento, el sistema asistido de aparcamiento, los asientos delanteros eléctricos y el asistente de frenada en ciudad.

Y, como el resto de gama ST-Line, la suspensión ha sido revisada para mejorar el comportamiento y realzar su diseño deportivo.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies