Nace Fastly Developer Hub, el acceso a los recursos que los desarrolladores necesitan para innovar en el Edge

Este portal único de recursos permite a los desarrolladores innovar y construir en el Edge.

Presentado por

Fastly, proveedor de tecnología edge cloud, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Developer Hub un espacio que ofrece acceso de forma centralizada a las herramientas que los desarrolladores necesitan para construir modernas aplicaciones rápidas, escalables y seguras en la plataforma edge cloud de Fastly. En el Developer Hub es posible encontrar un entorno de pruebas sandbox, snipets de código listos para desplegar, y un repositorio en crecimiento de tutoriales estructurados, materiales de referencia y documentación. Ofrecer a los desarrolladores de las compañías más innovadoras del mundo las herramientas que necesitan para impulsar la transformación digital, hace que la promesa de la computación en el borde sea más tangible y accionable.

El Developer Hub de Fastly es uno de los mejores recursos para desarrolladores con los que contamos hoy”, afirma Ron Lipke, Platform Engineering Manager de Gannett. “La documentación, los snippets de código, y toda una variedad de casos de uso, ahorrará a nuestro equipo de edge algunos ciclos necesarios para desarrollar nuestros propios ejemplos de configuración. Además, se presta especial atención a la experiencia de usuario. La navegación mejorada permitirá a nuestro equipo de desarrollo edge descubrir e implementar soluciones self-service de forma mucho más rápida. Es una mejora sobre de la ya gran librería de desarrollo de Fastly.”

Como compañía creada por y para desarrolladores, Fastly entiende lo crítico que es disponer de documentación y recursos de calidad para la experiencia de desarrollo. El tiempo invertido en buscar materiales escondidos o poco accesibles, es tiempo que se resta a tareas como la optimización de los sitios, optimización de procesos o ejecución de grandes ideas. Con esta idea en mente, Developer Hub se ha diseñado con la usabilidad y la innovación como prioridades. El sistema de búsqueda developer-friendly indexa contenido basado en diferentes categorizaciones, como tipo de comando o caso de uso, lo que permite a los desarrolladores descubrir contenido relacionado adicional.

Dos funcionalidades clave del Developer Hub son la alta capacidad de búsqueda de documentación y los entornos de pruebas sandbox. Los changelogs y referencias robustos y fáciles de navegar permitirán a los desarrolladores aprender sobre las amplias capacidades del Lenguaje de Confinguración Varnish y la API de Fastly. Fastly Fiddle -un entorno de pruebas sandbox potente y flexible- permite a los desarrolladores probar configuraciones sin poner sus entornos de producción en riesgo.

Hemos construido una plataforma altamente customizable, con una amplia gama de prestaciones orientadas a los desarrolladores”, explica Adam Denenberg, SVP de Customer Solutions en Fastly. “Nuestro Developer Hub pone toda la potencia de Fastly en las manos de los desarrolladores, haciendo más sencillo encontrar las herramientas que necesitan, y ayudándoles a descubrir de lo que nuestra tecnología es capaz. Nuestro objetivo es ayudar a los desarrolladores a tener éxito aprovechando la fuerza del edge computing. Estamos muy satisfechos de que Developer Hub sea una pieza más de nuestro compromiso con este objetivo y de hacer el edge todavía más accesible para los desarrolladores”.

Los clientes pueden utilizar el Developer Hub para dar soporte a sus flujos de trabajo en el edge a través de las siguientes herramientas, y los recursos adicionales ya planificados:

  • Librería de soluciones y patterns: Snippets de código listos para desplegar e instrucciones de desarrollo que muestran a los desarrolladores cómo hacer prácticamente cualquier cosa en Fastly, con todo lo que necesitan para implementar en sus propias configuraciones.
  • API y referencias de lenguaje y changelogs: La documentación de referencia y notas de versiones proporcionan acceso completo a todas las prestaciones disponibles a través del interfaz web de Fastly y VCL.
  • Formación para todos los niveles: El contenido de iniciación y formación sobre los fundamentos ayuda a los desarrolladores a aprender sobre la plataforma de Fastly. Incluye descripciones técnicas, y una creciente colección de instrucciones de optimización y herramientas.
  • Artículos técnicos en el blog: Formación y liderazgo de los expertos en desarrollo e ingeniería de Fastly sobre nuestra plataforma edge, aprendizaje a partir de nuestros datos de red y tendencias de la industria.
  • Fastly Fiddle: Un entorno de pruebas sandbox para experimentar con las configuraciones Fastly y depuración del código personalizado, sin impactar en los servicios de producción de los desarrolladores.

El Developer Hub incluirá pronto más herramientas y recursos necesarios para aprender y construir en Compute@Edge, el entorno de computación beta serverless de Faslty.

Para explorar el Developer Hub de Fastly, visita https://developer.fastly.com/