FamiSafe protege a tus hijos del uso inadecuado de la tecnología

Cada vez más padres se muestran reacios a que sus hijos utilicen dispositivos electrónicos por las consecuencias negativas que puedan tener. Sin embargo, la tecnología no es perjudicial, lo es el uso indebido. FamiSafe ayuda a todos esos padres a quedarse tranquilos mientras sus hijos usan el móvil o la tablet.

Presentado por

Cuando la tecnología empezó a estar al alcance de todo el mundo, se creó una corriente de pensamiento que la acusaba de ser negativa principalmente para los más pequeños y los jóvenes. La acusaban de ser especialmente dañina cuando las personas se aislaban durante horas, afectando a su capacidad de relacionarse con los demás. En vez de señalar el comportamiento de las personas, incapaces de hacer un uso correcto, la culpa era de la propia tecnología.

La realidad es que nadie duda de que la tecnología haya traído cosas muy positivas en muchos sentidos. Podemos ir en el metro leyendo en nuestro smartphone, en lugar de cargar con pesados libros cada día, o hablar en cualquier momento con un familiar o amigo en la otra parte del mundo.

Preocupaciones con soluciones sencillas

Para muchos padres, supone un quebradero de cabeza pensar en qué estarán invirtiendo sus hijos el tiempo cuando se pasan horas y horas con el teléfono móvil, con el ordenador o con la tablet. El resultado, en algunos casos, del uso indebido de la tecnología, es que resta el tiempo que los jóvenes pasan con familiares amigos, puede generar dolor de cabeza o molestias visuales (tras pasar mucho tiempo usándolas) o incluso que pueda afectar a su rendimiento escolar por la falta de descanso y la dificultad de concentración.

En este sentido, muchos padres buscan las herramientas necesarias para que sus hijos puedan usarla de una manera segura y responsable. Y es aquí donde entran aplicaciones como FamiSafe.

FamiSafe es una herramienta de Control Parental pensada para que los padres puedan supervisar el tiempo y el modo en el que sus hijos usan la tecnología, evitando que utilicen dispositivos como la tablet o un teléfono muchas horas seguidas o que consuman contenido inapropiado. Si quieres saber cómo funciona, sigue leyendo.

Qué valor diferencial aporta FamiSafe

FamiSafe tiene dos características diferenciales con respecto a la mayoría de aplicaciones similares.

La primera es el reporte de actividad. Siempre que lo necesitemos, podremos conocer de primera mano y de forma detallada toda la actividad registrada en el dispositivo del menor. Desde las aplicaciones que ha utilizado hasta su navegación en Internet. Por ejemplo, podremos saber cuándo se ha accedido a la galería, cuántos vídeos se ha visto en Youtube, si se ha utilizado una aplicación e incluso tomar medidas como desinstalarla en caso de que sea inapropiada.

La segunda es el rastreo de ubicación, fundamental si necesitamos conocer dónde se encuentra y por los métodos tradicionales se desconoce. A medida que nuestros hijos van creciendo, van demandando más libertad y autonomía. No tiene por qué pasar nada pero, si hemos perdido de vista a nuestro hijo, estaremos siempre tranquilos gracias a esta función. Tras compartir la localización, podremos recibir alertas instantáneas de la ubicación de nuestros hijos.

Tecnología para todos los públicos

FamiSafe se ha convertido en una de las mejores opciones para los usuarios, principalmente porque no resulta demasiado intrusivo para el menor y al mismo tiempo permite al adulto tener un control completo. Algunas de sus características son:

  • Tiempo de pantalla: como padres, o adultos a cargo de un menor, podremos conocer el número de horas que queremos que se pueda utilizar el dispositivo y los sites que ha visitado durante su conexión a Internet.

  • Bloqueo de aplicaciones: con el que limitar el acceso a ciertas aplicaciones que podamos ver inapropiadas para los menores.

  • Filtro de web: De manera remota, podremos supervisar, aprobar o limitar el acceso a determinados sites que no consideremos aptos para un niño. Además también podremos conocer el historial de webs que ha visitado el menor y, si fuera necesario, limitar el acceso en el mismo momento.

  • Fotos y textos sospechosos: lo normal es que nuestros hijos chateen con sus amigos y gente conocida, pero existen peligros derivados de las conversaciones con extraños. En este caso, también podremos supervisar imágenes y textos que haya recibido el menor y que puedan ser sospechosos.

Cómo funciona FamiSafe

Para empezar a utilizar FamiSafe sólo tendremos que seguir tres sencillos pasos. El primero es registrar una cuenta ya sea en la web oficial de FamiSafe o en la aplicación móvil. Lo segundo que tendremos que hacer es descargar e instalar la aplicación tanto en el dispositivo del niño como del adulto o padre. El tercer paso es conectar los dispositivos y configurar lo que queremos conocer de la supervisión del uso de los dispositivos por parte de nuestros menores.

FamiSafe está disponible para dispositivos Android, en la App Store y, como novedad, también ahora para la tablet de Amazon, Kindle Fire. En cuanto al precio, puedes acogerte a la oferta que más se ajuste a tus necesidades, realizando un pago anual 59,99 dólares(USD 4,99/mes), trimestral 19,99 dólares(USD 6,66/mes), mensual 9,99 dólares.