Las nuevas tendencias de la era digital puestas a estudio

El próximo jueves 22 de octubre se celebra una nueva edición de EMC Forum, una cita de referencia para los profesionales de TI donde se pondrán a debate en varias mesas redondas, sesiones y demostraciones en vivo las nuevas tendencias de la era digital.

Presentado por
emc logo

En un mercado en constante evolución como es el del apartado digital, o TI, en las grandes corporaciones, es necesario poner las bases en común para el sector, y obtener información acerca de las últimas novedades. Este año el EMC Forum llega con tendencias que cada vez tienen un límite menor con las tecnologías propias de los consumidores.

Protagonistas principales serán las novedades en soluciones convergentes, Cloud Computing, y especialmente los apartados de seguridad, protección de datos y manipulación que determinan las tres variantes de la nube: pública, privada e híbrida. El Big Data y sus dos principales pilares: Data Visualization, conjunto de herramientas que nos ayudan a comprender los datos de manera gráfica y en perspectiva, y Data Analytics, conjunto de técnicas y procesos encaminados a examinar los datos recopilados (que de otra manera no tendría ningún valor), para así descubrir patrones ocultos o relaciones entre variables con el objetivo de tomar mejores decisiones.

RSA Advanced Cyber Defense Summit 2015
RSA Advanced Cyber Defense Summit 2015

Completando la jornada durante la tarde tendrán lugar la edición especial del evento RSA Advanced Cyber Defense Summit, que girará en torno a la seguridad basada en la inteligencia. RSA, la división de seguridad de EMC, organiza la jornada con el objetivo de compartir buenas prácticas en torno a las amenazas cibernéticas actuales y futuribles para que todo el sector TI sea capaz de encontrar alternativas y soluciones potentes con las que defender sus organizaciones. Las piezas claves de esta jornada serán la visibilidad en el SOC avanzado, el Gobierno de las Identidades y los diferentes modelos de control de riesgos.

EMC Forum 2015 también acogerá una nueva edición de Momentum, el evento destinado a conocer las principales novedades en torno a la gestión de contenidos y el uso de la información en la era digital. Durante las sesiones del evento se profundizará sobre “Project Horizon”, la plataforma de contenidos de próxima generación y marketplace de aplicaciones que facilitará a los responsables de TI la gestión de los contenidos digitales.

El registro para el EMC Forum 2015 está abierto, cualquier profesional puede registrarse de forma gratuita.