Las mejores cámaras para el verano y consejos de almacenamiento

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y en Hipertextual recopilamos las mejores cámaras fotográficas que pueden acompañarte este verano, y buenos usos para gestionar el almacenamiento de todos tus recuerdos.

Presentado por
eci

Las vacaciones veraniegas ya están a la vuelta de la esquina. En esta época, miles de experiencias increíbles asomarán sobre nuestras vidas, por lo que compartirlas con nuestros amigos y guardar esos recuerdos para siempre se convierte en algo esencial.

Para ello, es imprescindible contar con una cámara que se adapte a nuestras necesidades y nos permita guardar en pequeños fragmentos todas nuestras aventuras. Y para ello desde Hipertextual, junto con los especialistas de El Corte Inglés, os presentamos las mejores cámaras para que puedas captar tus mejores momentos este verano y disfrutar de ellos cuando quieras.

GoPro Hero 4 Black y Silver Edition, todoterreno

Fotografía: Gizmodo
Fotografía: Gizmodo

La reina de la categoría. Las cámaras de GoPro se han convertido en sinónimo de aventuras y experiencias inolvidables. Su reducido tamaño y su gran versatilidad permiten llevar estas cámaras a cualquier tipo de aventura (desde submarinismo hasta paracaidismo). Encontramos dos variantes: la Black Edition y la Silver Edition. Si buscas vídeo en 4K, la Black Edition es la opción a escoger. Si prefieres contar con una pantalla —diminuta— en la que visualizar los contenidos, la Silver Edition es la mejor.

Comprar GoPro Hero 4 Black y Silver Edition - El Corte Inglés

GoPro Hero 4 Session, la más compacta

Fotografía: trustedreviews.com
Fotografía: trustedreviews.com

Similar a sus hermanas de la familia Hero 4, la GoPro Session está diseñada para acompañarnos a cualquier tipo de situación. ¿Por qué escoger la Session en lugar de la Black y la Silver? Por precio y por tamaño. Son los dos factores que marcan la diferencia.

Comprar GoPro Hero 4 Session - El Corte Inglés

Sony Alpha a6000, un escalón por encima

Fotografía: Sony
Fotografía: Sony

Si las aventuras extremas no van a formar parte de tus vacaciones, lo mejor es optar por una cámara sin espejo de objetivos intercambiables como la Sony Alpha A6000. La principal ventaja respecto a las cámaras réflex es su tamaño, lo que se convierte en algo de vital importancia durante los viajes. Asimismo, ofrece una calidad de imagen sorprendente en todos los sentidos —considerando su precio de venta— y algunos elementos como el visor electrónico OLED.

Comprar Sony Alpha a6000 - El Corte Inglés

Panasonic Lumix GF7, técnica y diseño

Fotografía: tweakers.net
Fotografía: tweakers.net

Esta cámara de Panasonic ofrece todas las virtudes de una cámara sin espejo —como la Alpha A6000—, pero con algunos elementos interesantes como la pantalla abatible 180 grados —que resulta perfecta para tomar selfies durante nuestras vacaciones—. Por su precio, es una de las mejores mirrorless que podemos adquirir de cara a este verano.

Comprar Panasonic Lumix GF7 - El Corte Inglés

Nikon D5300, para los más pros

Fotografía: lensvid.com
Fotografía: lensvid.com

Por último, si buscas una cámara réflex con la que poder hacer maravillas y, sobre todo, acceder a un catálogo de objetivos muy amplio —Nikon es uno de los fabricantes con más objetivos disponibles—, la mejor opción que podemos encontrar es la Nikon D5300. Eso sí, tendremos que sacrificar la portabilidad y versatilidad que otras cámaras como las mirrorless sí aportan.

Comprar Canon EOS 750D - El Corte Inglés

Tips para gestionar el almacenamiento

Para evitar problemas de almacenamiento durante las vacaciones, es necesario tomar una serie de precauciones previas que nos permitan capturar todos los instantes que deseemos. El primero de ellos es la elección de una tarjeta SD acorde a nuestras necesidades: aquí tenemos que considerar tanto el espacio de almacenamiento como la "clase", un parámetro asociado a la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta, vital para la grabación de vídeo en alta resolución.

Comprar tarjetas de memoria - El Corte Inglés

Otro aspecto que debemos considerar es el espacio que ocupan nuestras fotografías y vídeos. En el caso de las fotografías, lo ideal es prescindir del formato RAW (que almacena el archivo fotográfico sin compresión), así como escoger una resolución lo suficientemente equilibrada para nuestras necesidades. En el caso del vídeo, lo ideal es reducir tanto la resolución del vídeo como la tasa de FPS —con una resolución 1080 y 30 FPS la calidad ya es más que aceptable— para capturar tus mejores momentos.

Y para finalizar, es importante contar siempre con un disco duro de alta capacidad. Al igual que nuestros veranos se acumulan año tras año, las fotografías y videos para guardar también. Cada vez, los discos duros tienen más capacidad, y en los últimos años hemos experimentado una reducción importante de su tamaño y peso, se ha optado por la miniaturización. Actualmente podemos encontrar discos duros de varios terabytes con el tamaño de una cartilla. Incluso los hay con conexión a la nube para guardar automáticamente también allí todos nuestros recuerdos.

Comprar discos duros - El Corte Inglés